Solicitud de Cambio de Optativas y/o Grupos – Curso 2020/21

Este curso, existen tres factores que dificultan enormemente el cambio de grupos o materias:

  • La mayor parte del alumnado está agrupado en base a sus optativas. Sin embargo, a menudo, estas optativas no se imparten en otros grupos del nivel, lo que dificulta un cambio de grupo del alumnado.
  • Por otra parte, se ha reducido el número de optativas para evitar grupos numerosos. Una optativa con 8 alumnos, por ejemplo, implica que las otras con las que va emparejadas pasen de 25. Por ello, se imparten solo las materias más demandadas para poder reducir, en la medida de lo posible, el número de alumnos en clase por prevención sanitaria.
  • Existe un número máximo de alumnos por cada aula fijado en base a las dimensiones de la misma y, en muchas materias, dicho cupo se encuentra completo, lo que impide añadir nuevo alumnado sin que el que ya está abandone el grupo.

A pesar de todo ello, se abre un plazo de peticiones de cambio de grupo o materia. Se estudiarán las peticiones y se hará lo posible por atenderlas. Sin embargo, de antemano advertimos que, en general, las opciones de cambio son muy limitadas.

Para solicitar dichos cambios, deben rellenar la solicitud en el siguiente enlace:

Solicitud de cambio de grupo o materia/s

Importante: ningún cambio se realizará sin la autorización de los responsables del alumnado o del propio alumnado si es mayor de edad.

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el martes 22 de septiembre a las 23:00h.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Curso Escolar, Materias, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario