Información sobre el protocolo Covid en caso de positivos en una clase.

Estimadas familias, 

Como bien saben, en Gran Canaria nos encontramos ante un aumento de contagios de la Covid-19.

A fin de informarles y tranquilizarlos, les explicamos el protocolo que se sigue en los centros escolares en esta situación.

Ante la confirmación de un caso positivo en el ámbito educativo, la Dirección de Salud Pública se pone en contacto con el instituto y solicita que se identifiquen los contactos estrechos del caso positivo.

Se considera contacto estrecho del caso positivo a cualquier alumno o alumna que, 48 horas antes de la PCR, haya compartido espacio con el positivo a una distancia de menos de dos metros, durante más de quince minutos, sin mascarilla o dándose un uso inadecuado de la misma.

Una vez se han identificado los contactos estrechos, el centro lo notifica inmediatamente a sus familias y también a la Dirección de Salud Pública. En ese momento, las familias reciben instrucciones de cómo proceder.

Teniendo en cuenta todo esto, sería importante:

  • Que nos ayuden a insistir en el uso adecuado de la mascarilla, la distancia de seguridad y la higiene de manos. Recuerden que el uso adecuado de la mascarilla evita que se considere al alumnado contacto estrecho de un positivo, de modo que no tenga que entrar en cuarentena.
  • Que recuerden que será el centro o Salud Pública quien contactará con ustedes en caso de que haya que tomar medidas con el alumnado. Mientras tanto, no deben hacer nada.
  • Que transmitan calma al alumnado. Como se está comprobando, los centros escolares son lugares seguros donde apenas se propagan los contagios.
  • Que no envíen al alumnado al centro en caso de tener fiebre o encontrarse enfermo: tos, mocos, para facilitar los rastreos en casos positivos. 


Un cordial saludo. 

La Dirección.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, AMPA, Claustro, Destacados, Dpto. Orientación, Equipo Directivo, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario