Actividades para el periodo de enseñanza no presencial

Como ya se ha informado, del 13 al 27 de marzo no habrá actividad lectiva presencial en los centros escolares. Por ello, ponemos a disposición de nuestro alumnado las actividades para este periodo.

Rogamos también que el alumnado esté atento a su correo electrónico y a los cursos en los que esté matriculado en EVAGD, porque si sus docentes suelen trabajar por esos medios, lo seguirán haciendo durante estas semanas.

En el caso de que el alumno/a necesite recuperar su nombre de usuario o contraseña de  EVAGD,  debe cumplimentar este formulario.

COMUNICADO SOBRE LA ENTREGA DE ACTIVIDADES.

Estimadas familias y alumnado,

Como es evidente, esta situación de enseñanza no presencial resulta inédita. Por ello, estamos ajustando nuestra actuación para no generar estrés ni frustración. Es imposible conocer de antemano los recursos y la situación de cada uno de ustedes y, por lo tanto, también resulta muy complicado adaptarnos a estas circunstancias. Teniendo esto en cuenta, exponemos algunas indicaciones que esperamos les sirvan para abordar de una manera más sosegada este periodo.

1º) Se anulan todas las fechas de entrega de trabajos y actividades. Solo si pueden, envíenlas cuando lo consideren oportuno, sobre todo para que el profesorado pueda ayudarles a resolver dudas y para que pueda adaptar las próximas actividades a sus necesidades.

2º) Tienen el contacto de su profesorado, comuníquense con ellos. Plantéenles las dificultades que puedan estar teniendo: si no tienen un recurso para hacer la tarea, si carecen de impresora u ordenador, si el trabajo está siendo excesivo. A buen seguro, encontraremos alternativas para ayudarles y acompañarles, evitando el agobio y el estrés.

3º) No se preocupen de que este periodo pueda repercutir negativamente en su evaluación o formación. Este centro cuenta con sobrados recursos y la mejor voluntad para que eso no suceda.

En tanto, acometan las actividades colgadas en este blog como lo que son: una forma de no perder el contacto entre nosotros, una alternativa más al tedio de esta cuarentena y una promesa de que nos veremos en breve para seguir aprendiendo juntos.