Normas de convivencia del centro.

Un principio básico de convivencia es el respeto a los demás. Todos debemos procurar que exista una relación cordial y educada que facilite la estancia en nuestro Centro.

Las siguientes normas deben ser respetadas durante la estancia en el centro escolar:

  • Debemos evitar los gritos, las carreras por los pasillos y la obstrucción de las escaleras.
  • No se pueden utilizar en el centro aparatos electrónicos innecesarios para el uso escolar (teléfonos móviles, mp3, etc…) Si bajo su responsabilidad, el alumno trae alguno de esos aparatos, deberá mantenerlo apagado, ateniéndose a la aplicación de las medidas disciplinarias propias de este incumplimiento. La Dirección del Centro no se responsabiliza del robo o extravío de dichos aparatos.
  • Por razones de educación e higiene no se podrá comer ningún tipo de alimento o golosinas en las aulas o pasillos, especialmente durante el desarrollo de las clases.
  • Se deberá colaborar en el mantenimiento de las instalaciones. Los alumnos que por negligencia o mala intención causen daños al mobiliario o a las instalaciones del Instituto, tendrán que abonar los gastos de reparación, aparte de cumplir la sanción que se les imponga. Asimismo, se utilizarán adecuadamente las papeleras y se evitará arrojar papeles o envoltorios al suelo.
  • Cada alumno es responsable del perfecto mantenimiento del material y mobiliario de su aula habitual y de las que utilice ocasionalmente (gimnasio, audiovisuales, taller de tecnología, laboratorio, etc.), así como del resto de instalaciones del centro.
  • Con el fin de evitar su deterioro intencionado, los aseos permanecerán cerrados salvo durante los recreos. En caso de necesidad en horas de clase, la llave se pedirá en la Sala de Profesores.
  • Durante las visitas que se realicen fuera del Instituto, los alumnos observarán un adecuado comportamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *