Proyecto eTwinning del Departamento de Alemán.

Durante el presente curso escolar se inicia la andadura del 3er proyecto eTwinning en el que participa el centro. En este caso los protagonistas son los 24 alumnos y alumnas que cursan la materia de Alemán en 1º y 2º ESO, que ya se han hermanado con 29 estudiantes que también aprenden el mismo idioma en un centro educativo de Francia. Los objetivos del proyecto son: emplear y practicar el idioma que estudian, establecer relaciones personales a través de las nuevas tecnologías (e-mail y twinspace) y familiarizarse con la plataforma para futuros proyectos.

El proyecto eTwinning de 3° y 4° ESO es una continuación del iniciado durante el curso escolar 2011-2012 en el que participan 11 alumnas y alumnos del Allgäu-Gymnasium Kempten, de Alemania, y 11 estudiantes de 2°, 3º y 4º de la ESO, estudiantes de Alemán, del IES Poeta García Cabrera.

Tiene como objetivos fundamentales, entre otros: aprender alemán de forma divertida, valorando el idioma alemán como una herramienta de comunicación, entablar amistades hispano-alemanas, contribuir a un mejor conocimiento de ambas comunidades residentes en la isla, apreciar y difundir ambas culturas, aparte de las derivadas del trabajo en grupo y del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, pues se trabaja mediante un blog común de ambos centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *