Visita al CEDOCAM

El IES Poeta García Cabrera de Vallehermoso en el CEDOCAM

En el marco de la actividad complementaria que llevó al alumnado y profesorado del IES Poeta García Cabrera de Vallehermoso, Gomera, a diferentes museos (entre ellos el Museo de Historia y Antropología, Casa Lercaro) de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en la jornada  del 8 de abril de 2015, realizamos una actividad de interés centrada en  el  CEDOCAM.Sala de Canarias 1

El Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM), es una biblioteca especializada que tiene como misión primordial la potenciación de las relaciones culturales y los elementos de identidad comunes entre Canarias y América. Su finalidad es la recopilación, la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio documental compartido y su función se orienta a la consecución de tales fines.

En este centro podemos acceder libremente a documentación de toda índole, desde libros hasta DVD y materiales digitales de Canarias y América. De hecho en la mañana de este día, 8 de abril de 2015, fuimos amablemente atendidos por el personal del CEDOCAM que nos mostró las diferentes salas que constituyen el Centro, con los materiales disponibles, permitiendo incluso al alumnado el acceso a medios informáticos y el disfrute de la contemplación de libros y documentos de incalculable valor. También nos proporcionaron detalles, entre otras informaciones de interés, sobre la existencia del catálogo bibliográfico del Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM), que puede ser consultado a través del Catálogo Colectivo para todas las bibliotecas de Canarias (BICA) en el siguiente enlace:  http://www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual/.  El profesorado presente fue informado sobre la posibilidad de suscribirse de forma gratuita a los boletines de adquisiciones, monográficos y otros materiales digitales elaborados por el propio Centro.

El edificio que alberga el CEDOCAM es una auténtica joya arquitectónica: uno de los edificios emblemáticos de la arquitectura mudéjar canaria del siglo XVI, reformado en el siglo XVIII, con estructura de casa-residencia con gabinete, portada de cantería, patio central con columnas de madera y piedra y hermoso artesonado, conocida por la Casa Fonseca Baulén. La casa conserva, en su fachada, el escudo del fundador de la familia en Tenerife, Juan Álvarez de Fonseca.

3 Respuestas a “Visita al CEDOCAM

  1. Magnífica manera de acercar a los alumnos a la cultura de nuestra tierra, grandes esos profesores

  2. Qué maravilla, me parece una motivación para los alumnos el llevarlos a visitar lugares para desarrollar el interés y curiosidad por ciertos temas.
    Apoyo a ese profesorado que se ha animado con ésta actividad.

  3. Enhorabuena, excelente trabajo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *