Día de la Paz en Vallehermoso

Jornada de convivencia de los centros educativos I.E.S. Poeta García Cabrera, C.E.I.P. Ángel Moreno Urbano y el Centro para Personas con Diversidad Funcional de Vallehermoso, en la celebración del Día de la Paz y la XIII Edición de la Carrera Solidaria Save the Children.

Con motivo del Día de la Paz, el alumnado del I.E.S. Poeta García Cabrera y del C.E.I.P. Ángel Moreno Urbano se han dado cita en la plaza de La Constitución para hacer la XIII Carrera Solidaria de Save The Children, que en esta ocasión destinará los fondos recaudados al proyecto El Agua es un Derecho Humano.

Además de la carrera, tanto el alumnado de secundaria como el de infantil y primaria ha participado en distintas actividades como la representación en la plaza del símbolo de La Paz en la que los alumnado, profesorado, miembros de la comunidad educativa, padres y madres,.. se han dado la mano para hacer dicho símbolo ocupando gran parte de la plaza del pueblo. Asimismo, todos los alumnos-as cantaron la canción de José Luis Perales Que canten los niños y finalizaron con la canción de Antonio Flores, interpretada por su hermana Rosario Flores, No Dudaría tras la cual se hizo una suelta de globos blancos.

El alumnado de 1º ESO recitó un poema sobre la Paz y el de 2º ESO expresó distintos mensajes de paz, que es nuestro deseo no sólo para conmemorar este Día sino para que las guerras pasen a formar parte de nuestra historia. Ojalá podamos afirmar en un futuro no muy lejano que las guerras del mundo se han acabado.

Con este mensaje, el alumnado de los centros educativos ha estado trabajando en las últimas semanas, realizando palomas de papel con mensajes sobre la Paz y elaborando las pancartas que se han llevado hasta la Plaza de La Constitución. También, el alumnado de 1º ESO ha escrito cartas dirigidas a los soldados españoles que trabajan en misiones para la Paz.

El Centro de Personas con Diversidad Funcional ha colaborado con esta causa poniendo a la venta bizcochones y chocolate para recaudar fondos.

Por otro lado, tenemos que agradecer la disposición del Iltre. Ayuntamiento de Vallehermoso que nos ha ayudado instalando una carpa, dando agua para los corredores, aportando el sonido y los globos para la jornada. Además, gracias a la policía local que garantizó la seguridad del evento.

Una respuesta a “Día de la Paz en Vallehermoso

  1. Enhorabuena !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *