Erasmus+

 Nuestro Centro participa en el programa europeo Erasmus+, con dos proyectos diferentes englobados en las acciones KA1 y KA2 respectivamente.  (leer más…)

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Atención a familias y días de libre disposición

Puede acceder al calendario de visitas de padres y días de libre disposición para el curso 2017-18 en el enlace http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/iesprofesorjuanpulidocastro/familias/

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Programa de Desayunos Escolares

Se podrá beneficiar de este programa el alumnado matriculado en el curso escolar 2017/2018 en cualquier centro público de la Comunidad Autónoma de Canarias de Educación Infantil y/o Primaria, Educación Especial y alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria cuyos ingresos familiares no excedan del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), teniendo en cuenta el número de personas que conforman la unidad familiar y que cumplan las condiciones establecidas en la Instrucción segunda.

Los ingresos de la unidad familiar de los beneficiarios de la subvención de desayunos escolares, no pueden exceder del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establecidos en la Ley 11/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 (BOE Nº 253 de 31/12/2014), que para dicho año es de 6.390,13 €. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional.

Para acogerse a la medida, deberá justificarse que los ingresos totales de la unidad familiar, no superan las cantidades citadas en el párrafo anterior, además de alegar situación económica crítica, que deberá acreditarse aportando, al menos, alguno de los siguientes documentos:

a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.

b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.

c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales. No será necesaria la presentación de dicho certificado en el centro educativo cuando se haya autorizado a la Consejería de Educación y Universidades el acceso al Servicio Canario del Empleo y al Servicio Público de Empleo Estatal para su obtención.

Se deberá cumplimentar el impreso de solicitud cuyo modelo se adjunta (Anexo I Solicitud del alumno), y aportar la documentación que se indica en el mismo, presentándolo hasta el 26 de septiembre de 2017 en el propio centro. Toda la documentación aportada por las familias será custodiada por el centro educativo.

En el caso de solicitar que se bareme el criterio de renta y la situación de desempleo para la admisión y subvención, será obligatorio realizar las oportunas autorizaciones a la Consejería de Educación y Universidades para el acceso a los datos correspondientes, en el propio modelo de solicitud.

El alumnado solicitante que haya sido admitido al comedor en el curso escolar 2017/2018 como situación crítica (cuota cero), solo deberá presentar el impreso de solicitud del servicio de desayuno escolar.

Renta y miembros computables de la unidad familiar:

Para el cálculo de los ingresos de la unidad familiar se tendrán en cuenta las siguientes reglas:

Serán miembros computables de la familia, el padre y la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, en su caso, que tendrán la condición de sustentadores principales, la persona solicitante y los hermanos y hermanas solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar, o los de mayor edad, cuando se trate de personas con discapacidad, así como los ascendientes de los padres que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que los anteriores con el certificado de convivencia correspondiente.

En el caso de divorcio, separación legal o de hecho de los padres no se considerará miembro computable aquél de ellos que no conviva con el solicitante de la subvención.

En los supuestos en los que el destinatario de la ayuda sea un menor en situación de acogimiento familiar, será de aplicación a la familia de acogida lo dispuesto en los párrafos anteriores.

El programa de desayunos escolares se iniciará el 2 de octubre de 2017.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Calendario de las pruebas extraordinarias de septiembre 2016-17 y planes de recuperación

En el siguiente enlace tendrás acceso al calendario de las pruebas extraordinarias de septiembre y a los documentos con los planes de recuperación de las distintas materias:
Calendario y planes de recuperación

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Material didáctico y bibliográfico para el curso 2017-18

En el apartado familias pueden acceder a toda la información relativa al material didáctico y bibliográfico para el próximo curso.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Pack Tecnológico 2017-18

En el siguiente enlace podrán encontrar toda la información relativa a la adquisición del pack tecnológico para el curso 2017-18, que se compone de tablet y funda, con la ayuda del AMPA: AMPA – Pack Tecnológico

Publicado en AMPA, Sin categoría | Deja un comentario

Campeonato de Orientación 2016-17

           Por quinto año consecutivo, una vez más, el Instituto Profesor Juan Pulido Castro ha participado en el Campeonato Escolar de Carreras de Orientación organizado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de G.C.

         Una representación de casi una decena de alumnos y alumnas de las diferentes categorías infantil, cadete y juvenil ha dado lo mejor de sí, participando en la competición y demostrando la adquisición de los conocimientos de orientación durante las clases de Educación Física, previo al campeonato.

         Este año, la climatología en los dos primeros días de competición complicó a los corredores su participación.

          La primera prueba de distancia larga, en los Llanos de la Pez, se realizó a casi 8ºC de temperatura con niebla y lluvia, lo cual hizo que la carrera fuera especialmente dura. La segunda prueba de distancia media, en la Finca de Osorio, se celebró con un terreno muy húmedo por las lluvias de días anteriores y el barro también complicó la progresión de los corredores.

            La tercera y última prueba de distancia corta “sprint” tuvo lugar en el parque de las Mil Palmeras en Jinamar, con día bajo la amenaza de lluvia pero ideal para correr. Fue una  prueba especialmente excitante y llena de nervios, ya que se decidía el campeonato y muchos alumnos de nuestro centro, tenían opciones para subirse al pódium de las diferentes categorías, una vez acabada la prueba.

             Finalmente, tras la acumulación de puntos en las diferentes carreras, se subieron al pódium los siguientes alumnos:

María Monzón Toca, tercer puesto en cadete femenino

Andrea Santana Santana, tercer puesto juvenil femenino

Abian Guedes Rivero, tercer puesto juvenil masculino

            Además, cabe destacar que se obtuvo segundo y tercer puesto por equipos en diferentes categorías, demostrando la fenomenal participación y constancia de estos alumnos durante el campeonato.

Departamento de Educación Física

Publicado en Actividades Complementarias y Extraescolares | Deja un comentario

Carrera de Orientación en el Parque de San Juan

       El día 31 de enero el Departamento de Educación Física realizó una carrera de orientación en el parque de San Juan para alumnos de 4º ESO. Esta actividad fue organizada para evaluar los contenidos de orientación trabajados en clase. Alumnos de 1º  y 2º de Bachillerato colaboraron en la organización de la actividad colocando las diferentes balizas y en la grabación y montaje del vídeo que podemos ver. Para el control y cronometraje de la prueba se utilizó el sistema oficial “sportident”, que se usa en pruebas oficiales. Los alumnos con mejores resultados en esta prueba representarán al instituto en el próximo campeonato escolar de orientación organizado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de GC.

Publicado en Actividades Complementarias y Extraescolares | Deja un comentario

“Devoramos el planeta”

Accede a toda la información relativa de este proyecto en Eventos de interés

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Proyecto de Inglés sobre antiguos alumnos

El pasado miércoles, 1 de febrero, nuestro Centro, el IES Profesor Juan Pulido Castro, recibió una visita muy especial, la de Roque Mesa, jugador de la U.D. Las Palmas.

El Departamento de Inglés ha tenido la iniciativa de realizar un proyecto en el que alumnos de nuestro Centro pudieran conocer, entrevistar y aprender del ejemplo de otros alumnos que estudiaron en el IES Profesor Juan Pulido Castro, años atrás. La Lengua Inglesa será la usada en gran parte del trabajo. Muchos antiguos alumnos se han prestado voluntarios para contar su experiencia. Son jóvenes que han alcanzado su objetivo, han conseguido sus metas y ahora están encantados de compartir su historia.

En total son cuarenta y cuatro los exalumnos que se serán entrevistados por los estudiantes actuales y algunos de ellos, como Roque Mesa, pasarán por su antiguo instituto a regalarnos un poquito de su tiempo, algunas de sus vivencias y, sobre todo, mucha ilusión. La variedad de caminos elegidos es casi tan grande como el número que suman ellos mismos. Entre ellos hay médicos, enfermeros, deportistas profesionales, ingenieros, arquitectos, escritores, periodistas, empresarios, militares, también algún actor o director de cine, y un largo etcétera.

Roque Mesa ha sido el primer entrevistado. El profesorado lo recuerda como un chico constante y trabajador, un buen alumno y una buena persona. Parece ser que su vida actual no ha cambiado estos valores. En el Centro se ha mostrado muy cercano y amable, sigue siendo humilde a pesar de haberle cambiado tanto la vida. Además, se ha dirigido a los nuestros jóvenes para saludarlos y recalcarles la importancia que tiene estudiar para labrarse un futuro.

Como Directora del IES Profesor Juan Pulido Castro quiero agradecer a todos los antiguos alumnos del Centro que participan en este proyecto, su predisposición y su ayuda para llevarlo a cabo. Este agradecimiento va dirigido de forma especial a nuestro primer entrevistado, Roque Mesa, que ha hecho un hueco en su apretada agenda para compartir con nosotros unas horas inolvidables.

Rosalía Santana Martel

Publicado en Actividades Complementarias y Extraescolares, Sin categoría | Deja un comentario