Campeonato de Orientación 2018-19

         El Centro está participando, como en años anteriores, en el Campeonato de Gran Canaria de Orientación en la Naturaleza, que el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria organiza como prueba incluida dentro del calendario de los Juegos de Gran Canaria.
El campeonato está dirigido a las categorías infantil y cadete. Se utiliza el sistema de control de tiempos Sport-Ident para identificar de forma rápida a los corredores y tomar su tiempo en cada punto de control. Esto genera la información para un amplio rango de posibilidades de evaluación, con el resultado total y parcial de cada corredor. Se permite la participación de 10 corredores por categoría, siendo la suma de los puntos de los mejores cuatro resultados (de cada carrera) la que decida el campeonato por equipos. Los primeros tres participantes clasificados en las categorías infantil y cadete, tanto femenina como masculina, podrán participar como representantes de Gran Canaria en el Campeonato de Canarias. El 4º participante de cada categoría se decidirá en una comisión técnica en base al desarrollo de la competición y la trayectoria del deportista.

FECHAS DE COMPETICIÓN
 1a prueba: Viernes 8 de febrero. San José del Álamo.
 2a prueba: Jueves 14 de febrero. Llanos de la Pez
 3a prueba: Miércoles 27 de febrero. Santa Brígida. Entrega de trofeos.

        1a prueba: Viernes 8 de febrero. San José del Álamo.

     La primera prueba realizada el pasado viernes, 8 de febrero, fue una toma de contacto para estos alumnos en el medio natural, y todo un éxito y oportunidad para aprender algo más de este deporte. Señalar que en la categoría cadete masculino, un alumno de nuestro Centro ha quedado en 4º puesto, de 20 alumnos presentados y una alumna ha conseguido el octavo puesto, de 18 alumnas presentadas.

            2a prueba: Jueves 14 de febrero. Llanos de la Pez

        La segunda prueba se celebró el 14 de febrero en los Llanos de la Pez.  Hizo buen tiempo, temperatura perfecta para la práctica de la orientación. Los alumnos han adquirido más conocimientos  y experiencia en este maravilloso deporte en plena Naturaleza.

  3a prueba: Miércoles 27 de febrero. Santa Brígida. Entrega de trofeos.

     Finalmente el centro queda tercero por equipos, en categorías cadetes femenino y masculino. Cabe destacar la participación de una alumna en categoría juvenil, única participante en esta edición del campeonato escolar de orientación organizada por el Cabildo.

Clica en la fotografía de la entrada para acceder a la galería de imágenes completa.

Esta entrada fue publicada en Actividades Complementarias y Extraescolares. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *