Guías por un día

2º de Bachillerato organiza un recorrido por el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria y explica algunos de sus principales monumentos.

El alumnado de Historia del Arte traza un recorrido por la zona emblemática de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria y visita el centro museístico CAAM – San Antonio Abad. Una oportunidad para conocer las obras de jóvenes artistas canarios y su producción durante el confinamiento. La recién estrenada exposición “In/out, un mapa posible” expuso a los 9 alumnos la inspiración que emerge en un momento de libertad limitada para los creadores isleños.

Alumnas explican la construcción de la Catedral

De los museos dieron el salto a la Catedral de Santa Ana, recorrieron su interior y explicaron sus características arquitectónicas. El corazón histórico de la capital se abría a los jóvenes para conocer también la importancia de la Plaza de Santa Ana así como las Casas Consistoriales, la sede del Obispado de Canarias y la Ermita del Espíritu Santo.

Alumnado en las salas de exposición del CAAM

Los alumnos y alumnas del IES Profesor Juan Pulido Castro reflexionaron sobre la temática de la exposición: sobre la necesidad de cuidar y respetar el planeta, la unión, la importancia de una alimentación libre de sustancias químicas, la vida…. Familiarizados con el arte conceptual, los jóvenes también descubrieron algunas demostraciones interesantes de galerismo.

Alumnado de Historia del Arte con los docentes

Siglos de historia ante sus pies, los jóvenes concluyeron el recorrido con ganas de repetir y contagiar el interés por la cultura a familiares y amigos. Una salida complementaria que demostró que los jóvenes pueden ser los mejores embajadores de nuestro patrimonio cultural.

Esta entrada fue publicada en Actividades Complementarias y Extraescolares. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *