Etopeyas con nombre de mujer

«Una mujer única, luchadora, empática, impresionante». Con estas cualidades define el alumnado de 2ºESO a sus abuelas, madres, amigas… mujeres imprescindibles en su vida para las que han dedicado unas palabras.

Palabras en forma de etopeya, una descripción sobre los rasgos y la personalidad de mujeres que ayudan a crecer al alumnado, a quienes toman como referente en un día señalado en el calendario. Son muchas las frases de cariño que demuetran el vínculo de los jóvenes con sus seres queridos: amigas, profesoras, compañeras del día a día que sencillamente, reconocen, les hacen ser felices.

Las etopeyas, redactadas en la materia de Prácticas Comunicativas y Creativas, además, se ilustran con dibujos de objetos, experiencias, series de televisión que les unen a esas mujeres que han dejado huella en sus vidas. Como muestra de la admiración, pronto recibirán cada una de ellas esa descripción tan positiva de su personalidad y espíritu de lucha. Porque, las mujeres, son un ejemplo para los jóvenes y para la sociedad en general.

Desde el IES Profesor Juan Pulido Castro: ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Esta entrada fue publicada en Comunidad Educativa. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *