Eventos de especial interés

  • “Devoramos el planeta”

    Durante el mes de enero de 2017 se ha realizado en la asignatura de Religión y en los niveles de 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato otra actividad interesante, que es la siguiente:

    Se les pedía a los alumnos que realizaran un cortometraje de un minuto, bajo el lema: “Devoramos el planeta”. Nuestra forma de alimentarnos está acabando con los recursos naturales y provoca hambre. Producimos mucha más comida de la que necesitamos para alimentar a toda la población mundial, pero 800 millones de personas pasan hambre. ¿Cómo es posible? ¿Qué consecuencias genera? ¿Podemos cambiar esta injusticia?

    Esta iniciativa parte de la ONG “Manos Unidas”, que es quien convoca el Festival de Clipmetrajes a nivel de toda España. Este Festival es una actividad de Educación para el Desarrollo que pretende sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas.

    Este Centro, representado por el alumnado que cursa la asignatura de Religión en los niveles descritos anteriormente, participa en la categoría “Escuelas”, y se han presentado alrededor de 25 clipmetrajes.

    Pueden acceder a ellos en los siguientes enlaces:

    http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/author/IES+Profesor+Juan+Pulido+Castro+4%C2%BA+ESO/

    http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/author/IES+Profesor+Juan+Pulido+Castro+1%C2%BA+Bachillerato/

  • Proyecto de Inglés sobre antiguos alumnos (enero – febrero 2017)

    El Departamento de Inglés ha tenido la iniciativa de realizar un proyecto en el que alumnos de nuestro Centro pudieran conocer, entrevistar y aprender del ejemplo de otros alumnos que estudiaron en el IES Profesor Juan Pulido Castro, años atrás. La Lengua Inglesa será la usada en gran parte del trabajo. Muchos antiguos alumnos se han prestado voluntarios para contar su experiencia. Son jóvenes que han alcanzado su objetivo, han conseguido sus metas y ahora están encantados de compartir su historia.

    En total son cuarenta y cuatro los exalumnos que se serán entrevistados por los estudiantes actuales y algunos de ellos, como Roque Mesa, pasarán por su antiguo instituto a regalarnos un poquito de su tiempo, algunas de sus vivencias y, sobre todo, mucha ilusión. La variedad de caminos elegidos es casi tan grande como el número que suman ellos mismos. Entre ellos hay médicos, enfermeros, deportistas profesionales, ingenieros, arquitectos, escritores, periodistas, empresarios, militares, también algún actor o director de cine, y un largo etcétera.

    Roque Mesa ha sido el primer entrevistado. El profesorado lo recuerda como un chico constante y trabajador, un buen alumno y una buena persona. Parece ser que su vida actual no ha cambiado estos valores. En el Centro se ha mostrado muy cercano y amable, sigue siendo humilde a pesar de haberle cambiado tanto la vida. Además, se ha dirigido a los nuestros jóvenes para saludarlos y recalcarles la importancia que tiene estudiar para labrarse un futuro. Puedes acceder a la galería de imágenes para ver las fotografías más representativas de cada momento.

  • Vídeo solidario (27/5/2014)

        El alumnado de ATU de 1º de Bachillerato ha preparado un vídeo solidario, con el fin de hacer reflexionar a la juventud y población en general “por un mundo más justo”.

   Accede él en el siguiente enlace: ¿Vivímos en un mundo justo?

  • Visita a Radio ECCA (7/5/2014)

      El día 7 de mayo de 2014, parte del alumnado de 1º Bachillerato de nuestro Centro, acompañado de los profesores Dña. Inmaculada Lozano y D. Javier Carretero, visitaron las instalaciones de Radio ECCA.

     A continuación podrás escuchar la entrevista realizada a nuestros alumnos:

Estas son algunas de las imágenes tomadas ese día:

Radio Bachillerato 2013-14


  • Torneo de Brilé 2013-14

  En el siguiente enlace se encuentra el acceso al reportaje de la VI edición del Torneo de Brilé para jóvenes, organizado por el Cabildo de Gran Canaria, en el que ha participado nuestro Centro.

http://grancanariadeportes.com/index.php/features/actividades-para-jovenes/547-brile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *