Erasmus+

Acción KA1

               El IES Profesor Juan Pulido Castro está decididamente implicado en la realización de proyectos educativos europeos del programa Erasmus+, decisión que se enmarca dentro de su estrategia de internacionalización y su plan de desarrollo europeo. Desde junio de 2016, se encuentra desarrollando un proyecto KA1(formación del profesorado) de dos años, titulado “Impulsando aprendizajes con las TIC desde la ultraperiferia de Europa”. Este proyecto prevé la realización de nueve movilidades formativas (cursos estructurados o periodos de observación de buenas prácticas) dirigidas a los profesores del centro, en diversos países europeos: Francia, Italia, Finlandia, Malta y Portugal. Una de estas movilidades tuvo lugar el pasado mes de abril en dos centros de secundaria de Finlandia, un país que destaca por sus buenos resultados en las evaluaciones internacionales PISA. Véanse las fotos adjuntas.

        Imágenes de la acción dentro de la modalidad KA1 en Finlandia (15 – 21 abril 2017)

       El pasado mes de septiembre dos profesores del centro realizaron un curso estructurado de nuevas tecnologías educativas, en San Julián (Malta) junto con otros colegas europeos docentes de Polonia y Suecia. Esta movilidad forma parte del proyecto KA1: “Impulsando aprendizajes con las TIC desde la ultraperiferia de Europa” actualmente en curso y que finaliza en el presente curso académico.

  Imágenes de la acción dentro de la modalidad KA1 en Malta (15 – 21 abril 2017)

 

Acción KA2

      El proyecto Erasmus+ “MY DIGITAL SCHOOLBAG” de nuestro centro educativo, ha sido felizmente aprobado, mediante resolución del 25 de julio, de la agencia nacional española SEPIE (Servicio Español para la internacionalización de la educación) para los programas educativos europeos. Se trata de una asociación estratégica coordinada por nuestro centro, con centros socios de secundaria, ubicados en cuatro países Europeos, tiene una duración de dos años (2017-2019) e implica movilidades de alumnos y profesores. Asimismo implica la recepción y acogida en familias, de estudiantes extranjeros en nuestro centro, durante una semana del próximo mes de abril. Dicho proyecto supone un valor añadido Europeo para nuestro instituto y una oportunidad con potencial impacto en los distintos sectores de la comunidad educativa.”      

El siguiente es el enlace al blog del proyecto: https://erasmuska2site.wordpress.com

       Los pasados días 9 y 10 de octubre de 2017, un grupo de seis profesores europeos provenientes de centros de secundaria de Polonia, Dinamarca, Italia y Francia visitaron nuestro centro, con motivo de la primera reunión transnacional del proyecto educativo Erasmus+ coordinado por nuestro instituto. El proyecto, bajo el título MY DIGITAL SCHOOLBAG, consiste en una asociación estratégica para el intercambio de buenas prácticas, integrada por centros socios en los cuatro países mencionados, y versa sobre el uso en el aula de los recursos y herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación (aplicaciones educativas, tabletas digitales, recursos web,…), el fomento de las lenguas extranjeras en contextos educativos (inglés y francés) y la mejora de la conciencia europea de los alumnos. En el programa de actividades del proyecto, que comprende dos años de duración 2017-2019, están previstas dos movilidades con alumnos canarios en los centros socios de Francia (Febrero 2018) e Italia y la recepción y acogida de un total de 18 alumnos europeos, de Italia, Polonia y Dinamarca durante el mes de abril de este curso escolar 2017/18. Durante su estancia en la isla, los docentes tuvieron encuentros con diversos miembros de la comunidad educativa del centro, asistieron a varias sesiones de trabajo conjunta, saborearon las especialidades de la gastronomía canaria y realizaron varias visitas culturales a lugares emblemáticos de la isla.”

Imágenes de la acción dentro de la modalidad KA2 en Gran Canaria (7- 10 octubre 2017)