Préstamo de libros en la ESO

Normativa para el alumnado en el uso de los libros de texto que forman parte del programa de gratuidad para el curso escolar 2011 – 2012

Dado que los libros de texto de la ESO (no los cuadernillos del alumno) han de ser utilizados durante los próximos cuatro años, se hace necesario indicar un conjunto de normas que afectan a: alumnos, padres y profesores.

El cumplimiento de las normas que a continuación se indican permitirán cumplir con lo marcado en el programa de gratuidad de libros de texto.

1.     El/ La alumno /a de la ESO se hace responsable de los Libros de texto que recibe el IES San Andrés al comienzo del curso escolar. Estos libros deberán ser entregados/ a, en buen estado para su posterior uso, por el alumno/ a:

a.     Cuando un alumno/ a termina el curso escolar y promociona al siguiente nivel.

b.     Cuando a lo largo del curso escolar el alumno/ a deje nuestro instituto.

2.     el alumnado de la ESO no podrá:

a.     Pintar, Subrayar, marcar, anotar, etc… nada en los libros de texto.

b.     Doblar hojas y/ o portadas.

c.      Quitar la pegatina que identifica al alumno/ a.

d.     Meter dentro nada que pueda mancharlo o deteriorarlo.

e.      Cualquier otra acción que implique el deterioro de los libros.

3.     Cuando un alumno/ a deteriore o extravíe algún libro de Texto:

a.     Se le impondrá una sanción leve tal y como recoge el decreto de derechos y deberes de los alumnos. De repetirse esta negativa actitud será considerado como Falta Grave y tendrá su correspondiente sanción.

b.     Si así lo determina la Comisión de Seguimiento del Programa de Gratuidad de Libros de Texto, además, los representantes legales de dicho alumno/a tendrán la obligación de reponer dichos libros.

4.     A la finalización de cada curso escolar La Comisión de Programa de Gratuidad comprobará aquellos Libros de texto que hayan sido informados negativamente.

5.     Cuando un alumno encuentre fuera de la clase algún Libro de Texto, lo presentará en: Jefatura de Estudios o Secretaría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *