Visita al PIRS

(La alumna Zaday Hernández de 4º A nos cuenta la visita al PIRS)

     El pasado 16 de Marzo del 2012, los cursos 4ºA y 3ºA del IES San Andrés realizamos  una visita al PIRS (Plan Insular de Residuos de Tenerife), situado en Arico, al sur de la isla de Tenerife, en la que  nos explicaron el funcionamiento de sus máquinas, los procesos por los cual pasan los residuos, etc..

          Cuando llegamos, después de un largo trayecto, un monitor nos indicó el camino hasta una pequeña sala para hablarnos de la situación de la isla en cuanto a los residuos orgánicos, que no reciclamos…A continuación nos proyectó un vídeo, en el que  nos daba información sobre uso de contenedores. Después nos situamos en un pasillo donde el monitor nos seguía contando cosas interesantes sobre los residuos orgánicos y sobre lo más importante: el “RECICLAJE”.

     Después de una larga charla, nos dieron cinco minutos para desayunar y a continuación nos montamos en la guagua y nos mostraron las instalaciones, las máquinas, las distribuciones, las parcelas de los residuos orgánicos y lo más curioso de todo fue que, encima de las grandes montañas de basura, volaban un montón de gaviotas. Mientras tanto el monitor  nos iba dando indicaciones e información sobre todo lo que íbamos viendo para concienciarnos sobre el grave problema que es el no reciclar y que cada vez hay mucha más población en la isla con lo cual hay más cantidad de basura a diario.

     Cuando terminamos el recorrido por el PIRS en la guagua el monitor, que nos acompañó en todo momento en la visita, nos dio las gracias por haber  visitado dicho lugar.  Después de la despedida nos fuimos de regreso a nuestro querido pueblo de  San Andrés.

Aquí pueden ver unas fotos de la visita:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *