Visitas a la Cueva del Hermano Pedro

     Alumnos de 1º y 2º ESO han visitado la Cueva del Santo Hermano Pedro, una actividad que la profesora de Religión organiza cada año para acercar la figura de este santo canario a nuestros alumnos. El día terminó con una jornada de playa y juegos.

     El Espacio Religioso – Cueva del Santo Hermano Pedro, está consagrada a Pedro de San José Betancur (Primer Santo Canario). Se encuentra situada en el municipio de Granadilla de Abona, cerca de El Médano.

     Esta cueva es considerada como uno de los puntos de peregrinaje más importantes de la isla y de Canarias. En esta cueva es donde el Santo se paraba a descansar con su rebaño en invierno para recuperar de nuevo fuerzas y andar el camino hasta su pequeño pueblo en los altos de Vilaflor. Actualmente en el interior de la cueva hay una imagen de madera del Santo (considerada como un retrato fiel del mismo), además hay una sección que está totalmente rodeada de exvotos de los fieles.

     En el exterior al aire libre hay un altar tallado en piedra en donde se realizan las misas. Este altar consiste principalmente en una mesa eucarística, cruz de piedra en cuya parte superior se puede leer la frase: “El Hombre que fue Caridad”.

Los 42 alumnos de 1º ESO acompañados de las profesoras Alicia del Rosario y Belén Ravelo:

4c50075f9eb896d58314a78e88247307

Los 32 alumnos de 2º ESO acompañados de sus profesores Francisco Morales y Belén Ravelo:

641c12d52ba8d144c35e7ab09dbf81ee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *