¿Cómo te ves?

    El pasado 3 de marzo se impartió en nuestro centro el taller ¿Cómo te ves? para el alumnado de la ESO. Esta actividad, propuesta por la Red de Escuelas Saludables, está organizada por Salud Pública. Se trata de un taller didáctico, impartido por personal sanitario y enmarcado en el Proyecto Delta, para la promoción de la educación nutricional y la actividad física. El objetivo del taller es evaluar la percepción que tienen los escolares de su propia imagen corporal.

A los alumnos se le entregó el folleto descriptivo personalizado siguiente:

Captura de pantalla 2016-03-07 a las 23.04.22

     El folleto contiene un espacio para colocar una foto, junto con los datos somatométricos recogidos en el taller. Además incluye recomendaciones sobre alimentación saludable y práctica de ejercicio físico.

     Al finalizar el taller, los alumnos recibieron una pirámide de la alimentación, las recomendaciones de alimentación y ejercicio físico y una mochila.

Recomendaciones

Así vieron los alumnos el taller:

» El taller fue un proceso por el que todos teníamos que pasar: había unos espejos donde se veían unos duendes con distintos cuerpos y teníamos que identificarnos con uno de ellos. Después tuvimos que pasar por una especie de revisión donde te pesaban, te medían y te tomaban la medida de tu cintura. Luego fuimos a una mesa donde apuntamos los datos y calculamos el IMC. Después hicimos un taller visual. Nos repartieron mochilas, una pirámide alimenticia en 3D y  al final hablamos un poco sobre la alimentación.« (Myriam Antón, Felipe Alonso y Andrea López, 2º ESO B)

Enlaces de interés:

cartel-DELTA-A3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *