Alumnos del IES San Andrés se manifiestan contra la LOMCE

     Hoy día 13 de abril, alumnos del IES San Andrés se han puesto en huelga. El Sindicato de Estudiantes había llamado a hacer huelga en todos los institutos y universidades de España los días 13 y 14 de abril para reclamar al nuevo Gobierno la derogación «inmediata» de la Lomce y el fin de los recortes en la enseñanza.

     Los alumnos acudieron al centro, manifestándose de forma pacífica en la cancha y redactando un manifiesto que en breve harán llegar a la señora Consejera de Educación.

manifiesto

Reproducimos el manifiesto:

Manifiesto contra la ley LOMCE

Con motivo de la huelga convocada para los días 13 y 14 de abril, el profesorado y el alumnado del IES San Andrés nos hemos unido para protestar ante la nueva reforma educativa, ley LOMCE.

Cuando termine el trámite parlamentario, la LOMCE se convertirá en la séptima reforma educativa de la democracia.

Según el PP, promotor de la reforma, y el ex ministro de Educación, José Ignacio Wert, se trata un »cambio fundamental» en el sistema educativo en España, destinado a reducir los altos niveles del fracaso escolar.

Y nosotros les preguntamos:

¿Creen que haciéndonos exámenes imposibles, desmotivándonos cada día más, quitándonos las ganas de continuar y obligándonos a pasarlo mal en revalidas, vamos a tener menos fracaso escolar?

Pues sinceramente, nosotros lo dudamos muchísimo y puede que esto que hacemos no sirva para nada, pero por algo se empieza y tenemos muy claro que no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante una situación de total injusticia. ¿Días de huelga para quedarnos en casa? No gracias, días de huelga para luchar por lo justo y por lo mejor para todos. Sí, nosotros sabemos que lo que quieren es que solo estudien los hijos de los ricos, los de los ministros, presidentes, empresarios de gran poder adquisitivo, pero no somos ni más ni menos y por si no lo saben estamos cansados de que nos manejen a su antojo, hoy decimos:

¡NO A LA LOMCE!

¡SÍ A LA EDUCACIÓN PARA TODOS!

1326

     Como punto final de las dos jornadas de huelga, el día 15 de abril a las 14.00 horas, alumnos y profesores se concentraron en el patio del instituto y un alumno de 2º de bachillerato leyó el manifiesto.

 IMG_2346

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *