¡Piensa en Rosa! ante la violencia de género

     Bajo el lema «¡Piensa en Rosa!», el IES San Andrés ha conmemorado este año el Día contra la Violencia de Género. La iniciativa de la Red de Escuelas Solidarias pretendía poner a los alumnos en la piel de las chicas, uniendo a todo el alumnado bajo el color rosa (tradicionalmente un color asociado a lo femenino). Tras varios días de ensayo, se puso en escena la actuación que preparó cada grupo. Aquí dejamos un vídeo del ensayo de la actuación de 1º ESO y unas imágenes de los preparativos.

Chicos y chicas, alumnos y alumnas de todos los cursos participaron en este acto que se celebró el día 25 de noviembre en el salón de actos del centro.

    También la Red de Escuelas Saludables colaboró creando con alumnos de distintos grupos un panel decorado con el color del lema y mensajes alusivos a la fecha. que propusieron los alumnos.

img_2766 img_2767

     Por último, la Red Bibescan, en su afán por fomentar la lectura y ante la falta de recursos, colgó en las paredes de las escaleras las páginas de un cómic sobre esta temática. Se trata del cómic «Pillada por ti». Desde la Red se elaboró un cuestionario sobre el cómic para hacer reflexionar a los alumnos sobre la problemática de la violencia de género entre los jóvenes (violencia física, vilencia psicológica, acoso y control a través de los móviles, …). A lo largo del día, distintos profesores bajaron con sus grupos y, con el custionario en mano, fueron leyendo el cómic y respondiendo por escrito a las preguntas. Después, ya en el aula, se hizo una puesta en común sobre el cómic y las respuestas de los alumnos a las distintas preguntas. Desde Lenguas Extranjeras se trabajó el mismo cómic en versión francesa e inglesa.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *