Día Internacional del ABRAZO

El 21 de Enero se conmemora la celebración del Día Internacional del Abrazo.

El Día Internacional del Abrazo fue creado en Enero de 1986 por Kevin Zaborney en Estados Unidos, y se celebró por primera vez en Clio (Michigan). Esta celebración cada año gana mas adeptos.

La finalidad es abrazar a tus seres queridos, amigos o extraños, no importa a quien abraces, los beneficios para la salud van a ser los mismos. El abrazo permite crear, fortalecer y reconstruir lazos solidarios entre una o más personas, además de que es considerado símbolo de paz.

Los abrazos tienen muchos beneficios para la salud, se ha descubierto que el contacto humano mejora el desarrollo tanto físico como psicológico, incluso los abrazos serían capaces de mejorar el sistema inmune, disminuir el riesgo cardiovascular y disminuir los niveles de cortisol en mujeres.

“Sin que se diga yo te quiero, yo te entiendo, sé por lo que estás pasando, muchas veces lo verbal no es bien interpretado, lo verbal no es un canal afectivo, por eso el tacto tiene ese poder de marcarnos mucho más, es el poder que tiene un abrazo” explica la psicóloga Sandra Alejo.

El el hall del centro se colocó un panel informando de la celebración de este día y de los beneficios de los abrazos para la salud. Además se expuso el poema «Queda prohibido» de Pablo Neruda.

 

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *