Volver a Familias

Procedimiento al recibir un «Parte de incidencias»

Explicación del Parte de incidencias

(Ver modelo de Parte de incidencias)

 

  • REFLEXIÓN DEL ALUMNADO

 

Es importante que colabore con su hijo/a en analizar lo sucedido en clase y al mismo tiempo que nos aporte su versión sobre el incidente así como cuanta información sea necesaria para tratar de enmendar la situación.

De este modo, es imprescindible que el alumno/a rellene con seriedad este apartado ya que lo escrito será tenido en cuenta por el profesor/a o el Equipo de Gestión de la Convivencia cuando se propongan medidas correctoras ante conductas inadecuadas. Por ejemplo, es importante saber si se arrepiente de lo sucedido, si reconoce espontáneamente el error, si plantea propuestas para solucionar el conflicto, si colabora en aclarar y solucionar el conflicto surgido aportando información, etc.

 

 

  • OTRAS OBSERVACIONES QUE QUIERA APORTAR LA FAMILIA

 

En esta sección pueden aportar la información que ustedes consideren relevante al respecto del incidente.

Es obligatorio que firme el Alumno/a y, al menos, uno de sus responsables. Además, el Parte de incidencias debe ser entregado al profesor/a con el que sucedió el incidente al día siguiente de que se reciba el parte.

Si el Parte de incidencias no fuera devuelto al profesor que lo entregó, esto se entenderá como un agravante.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/iessanbartolome/about-2/procedimiento-al-recibir-un-parte-de-incidencias/