Convocatoria Huelga Estudiantil Contra el Cambio Climático 15 M

Asociaciones y Sindicatos de estudiantes nacionales han convocado el viernes 15 de marzo una huelga estudiantil como medida contra el Cambio Climático.

Esta Huelga oficial se enmarca en los actos del movimiento #FridaysForFuture

 

En este sentido, se recuerda lo que dicen nuestras Normas de Organización y Funcionamiento con respecto al «Derecho a decidir la inasistencia colectiva» :

a) Solo el alumnado de 3ºESO, 4ºESO Y BACHILLERATO puede decidir participar en la convocatoria de inasistencia colectiva realizada.

b) En el caso de que coincida con la celebración de exámenes o entrega de trabajos, el profesorado, oído el alumnado, trasladará el examen a una fecha próxima a la originalmente prevista.

c) El profesorado deberá asegurarse de que el alumnado (…) no se verá perjudicado por el desarrollo de los contenidos programados para esos días.

d) (…) las faltas de asistencia del alumnado menor de edad de bachillerato y del segundo ciclo de ESO podrán ser justificadas por sus padres/ madres o representantes legales.

A primera hora seguiremos mandando los mensajes de inasistencia o retraso.

Posteriormente, si quieren justificar la inasistencia por Huelga u otros motivos deben entregar el modelo firmado al tutor/a

Enlace permanente a este artículo: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/iessanbartolome/convocatoria-huelga-estudiantil-contra-el-cambio-climatico-15-m/