Cribado con pruebas PCR

Buenas tardes, tal y como se comunicó por email y por la App familias mañana se procederá a realizar el cribado para detectar si hay casos de Coronavirus en el Centro.

El horario en el que se realizarán las pruebas es el de las actividades lectivas normales de sus hijas/os, es decir, Aula Enclave, 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO por la mañana y Bachillerato por la tarde. Para mejorar la organización, es preferible que estén desde la primera hora y si tuvieran, una vez realizada la prueba, que irse, pues el profesorado de guardia les atendería.

Se le ha entregado hoy al alumnado menor de edad el consentimiento en papel, pero recuerdo que pueden hacérnoslo llegar al correo administracion@iessanbartolome.es

OJO: Solo tienen que firmar el consentimiento (la primera hoja), la segunda parte es para revocar o cancelar ese consentimiento si se arrepintieran en el futuro.

Si no han podido acceder a sus correos/App y no lo tienen en papel pueden descargárselo aquí.

El alumnado mayor de edad* NO tiene que firmar un consentimiento escrito, solo verbal y para ello traer su DNI

*A excepción del alumnado del Aula Enclave que sí debe traer el consentimiento.

Nos han comunicado que se comunicarán por teléfono a los responsables del alumnado tanto si es un caso positivo como si no. El tiempo aproximado de respuesta es de 24/48 horas. Dado el alto volumen de estudios puede que algún resultado negativo no se pueda comunicar en ese tiempo. No pasararía así con los posibles positivos, que se comunicarían prioritariamente con las indicaciones oportunas.

Enlace permanente a este artículo: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/iessanbartolome/cribado-con-pruebas-pcr/