Huelga feminista del 8 de marzo

Se ha convocado el jueves 8 de marzo, una serie de actos desde diferentes organizaciones del movimiento feminista, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La convocatoria realizada por la Comisión del 8M, abarca cuatro esferas: laboral, estudiantil, cuidados y consumo, bajo el lema “Si nosotras paramos, se para el mundo”

Ante las dudas queremos informarles de que, en el ámbito laboral, los sindicatos han realizado dos convocatorias oficiales para todo el profesorado:

a) Paro de 2 horas (11:30-13:30 en horario de mañana)

b)  Huelga de 24 horas.

Alumnado: El “Derecho a decidir la inasistencia colectiva”  ha sido convocado por Asociaciones y Sindicatos de estudiantes nacionales

En este sentido, se recuerda lo que dicen nuestras Normas de Organización y Funcionamiento con respecto al “Derecho a decidir la inasistencia colectiva” :

a) Solo el alumnado de 3ºESO, 4ºESO Y BACHILLERATO puede decidir participar en la convocatoria de inasistencia colectiva realizada.

b) En el caso de que coincida con la celebración de exámenes o entrega de trabajos, el profesorado, oído el alumnado, trasladará el examen a una fecha próxima a la originalmente prevista.

c) El profesorado deberá asegurarse de que el alumnado (…) no se verá perjudicado por el desarrollo de los contenidos programados para esos días.

d) (…) las faltas de asistencia del alumnado menor de edad de bachillerato y del segundo ciclo de ESO podrán ser justificadas por sus padres/ madres o representantes legales.

Enlace permanente a este artículo: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/iessanbartolome/huelga-feminista-del-8-de-marzo/