Instrucciones para la realización de las pruebas de certificación de Inglés

Aunque ha sido enviado a todo el alumnado implicado, se publica aquí el protocolo de higiene y seguridad a tener en cuenta durante la realización de la PARTE ORAL DE LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE INGLÉS.

 

ANTES DE ACUDIR AL CENTRO

No acudas al instituto si muestras síntomas compatibles con la COVID-19. Si es así, llama para informarnos.

Si eres vulnerable a la COVID-19 debemos comunicárnoslo antes de venir para acordar la mejor manera de realizar la prueba. En ese caso, solo podrás realizar la prueba si tu condición clínica está controlada. Recuerda que se consideran vulnerables a los siguientes grupos de personas:

          • con enfermedades cardiovasculares,
          • hipertensión arterial,
          • diabetes,
          • enfermedades pulmonares crónicas,
          • cáncer
          • o inmunodepresión.

 

Debes acudir al Centro con la mascarilla correctamente puesta, cubriendo boca y nariz.

Podrás realizar la prueba sin la mascarilla, pero debes tener un sitio donde guardarla mientras no la lleves puesta. Se recomienda un sobre grande de papel. No se puede dejar la mascarilla sobre ninguna superficie del aula en ningún momento.

Además de la mascarilla, debes traer:

        • DNI, NIE o pasaporte
        • Folios de papel
        • Bolígrafo

No es necesario acudir al Centro con guantes.

Es imprescindible que seas puntual. De lo contrario, no podrás realizar el examen. Además no debes llegar con mucha antelación para evitar la confluencia de personas en el mismo punto.

 

DENTRO DEL CENTRO

El lugar de celebración será la Biblioteca del Centro.

La entrada al aula se hará de forma individual para evitar aglomeraciones..

Al entrar en el aula deberás mostrar tu DNI, NIE o pasaporte. Una vez sea identificada tu identidad, guardarás tu DNI, NIE o pasaporte.

Después de mostrar tu identificación, tendrás que limpiarte las manos con gel hidroalcohólico. Una vez lo hagas, el tribunal te indicará tu sitio y deberás esperar a tu compañero/a acceda al aula siguiendo el mismo protocolo.

 

DURANTE LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA

No debes compartir el material (folios y bolígrafo) con otros/as alumnos/as bajo ningún concepto.

Al comenzar la prueba, el tribunal te entregará una tarjeta con la tarea a realizar. Mientras te preparas, puedes tomar notas en tus folios y con tu bolígrafo. Cuando acabe la prueba, deberás devolver la tarjeta.

Antes de salir del aula deberás depositar los folios en los que hayas realizado anotaciones en la papelera que se te indique.

 

Pueden encontrar más información sobre las pruebas de certificación de Inglés en el siguiente enlace.

Enlace permanente a este artículo: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/iessanbartolome/instrucciones-para-la-realizacion-de-las-pruebas-de-certificacion-de-ingles/