RECORDATORIO: BECAS ALUMNADO PARA EL ALUMNADO CON NEAE

Se recuerda que se ha publicado en el B.O.E. de fecha 23/07/2019, la Resolución por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2019-20

-El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 26 de septiembre de 2019, inclusive.

La solicitud se podrá cumplimentar:
1. Por vía telemática: mediante el formulario accesible por internet en la dirección http:// www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

-Solicitantes con certificado reconocido de firma electrónica: se presentará a través del registro telemático de este Ministerio, adjuntando un escaneado de los servicios correspondientes.

-Solicitantes sin certificado reconocido de firma electrónica: imprimirán el modelo de solicitud y lo presentarán, una vez firmado por todos los miembros de la unidad familiar que deban hacerlo, en el centro educativo en el que se vayan a realizar los estudios durante el curso 2019/20.
2. Recogiendo los impresos en la secretaría del centro donde el alumno cursará estudios en el curso 2019/20.

Documentación
Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

– Fotocopia del D.N.I. del solicitante y todos los miembros computables de la familia mayores de catorce años. Para mayor agilidad en la tramitación, presente estos documentos fotocopiados en la misma hoja tamaño folio sin recortar.

– Documento facilitado por la entidad bancaria con los DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA CUENTA en la que desea percibir la ayuda, en el que conste el Código Cuenta Cliente (CCC) comprensivo de los códigos que identifican el IBAN, el banco, la oficina, el dígito de control y el número de cuenta. En este documento, la citada entidad deberá hacer constar el/los nombre/s de los titulares y cotitulares de la cuenta, entre los que OBLIGATORIAMENTE DEBE FIGURAR EL ALUMNO SOLICITANTE DE LA AYUDA. ES MUY IMPORTANTE QUE SE MANTENGA ACTIVA DICHA CUENTA Y NO MODIFIQUEN NI CANCELEN LA MISMA HASTA HABER RECIBIDO LA TRANSFERENCIA BANCARIA CON EL IMPORTE DE LA AYUDA.

– En el caso de que se esté en alguna de las circunstancias que dan derecho a deducción de la renta (familias numerosas, discapacidad calificada, etc.), se presentará también documentación acreditativa según el caso: fotocopia del carnet de familia numerosa, del libro de familia, del certificado de discapacidad, de la pensión de orfandad, etc.

-Memoria expedida por el centro o reeducador que preste el servicio en la que conste información detallada de las características del mismo, incluyendo número de horas semanales y especialista que lo presta así como del coste mensual.

-Declaración responsable de la persona que imparta la reeducación pedagógica o del lenguaje de que reúne los requisitos de formación establecidos en la convocatoria.

-Factura del gabinete al que asistió en el curso 2018/19 o último becado.

-Último informe clínico (TDAH, TEA, TGC…)
TODA LA INFORMACIÓN PINCHANDO EN: http://www.educacionyfp.gob.es/…/necesidad-especifica-apoyo…
Atentamente, DPTO. ORIENTACIÓN

Enlace permanente a este artículo: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/iessanbartolome/recordatorio-becas-alumnado-para-el-alumnado-con-neae/