Visita de familias

El martes, día 22 de octubre, desde las 18:00 a las 19:00 horas, los tutores y tutoras de SECUNDARIA y del CFFPB les harán entrega de la Ficha de Información Individual de la evaluación inicial
La sesión se va a dividir en dos partes:

◦ De las 18:00 a las 18:15 horas, los tutores entregarán las fichas a las familias que estén presentes.
◦ De las 18:15 a las 19:00 horas, los tutores darán prioridad a la atención de las familias que, a su criterio, precisen de información adicional. El resto de las familias serán atendidas a continuación siempre que la duración de la sesión lo permita.

Los tutores de BACHILLERATO les atenderán los primeros 15 minutos en Audiovisuales y a continuación siguiendo el procedimiento habitual.

Les recordamos que la atención la organizaremos con el sistema de CITA PREVIA telefónica para que el tiempo de espera sea el menor posible.

Para solicitar la hora que más les interese deben llamar al 922 623 338 desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.
La lista de citas estará colgada en la puerta del aula de su hijo/a cuando ustedes lleguen al Instituto.
SI NO TIENEN CITA tendrán que apuntarse al final de la lista cuando lleguen al instituto, pero si no quedan sitios libres el tutor/a no podrá atenderles.
El resto del profesorado de sus hijos e hijas estará a su disposición en el mismo horario.

Les recordamos la importancia de que acudan al Instituto y tengan información actualizada de sus hijos o hijas.

La Dirección del IES San Matías
San Matías (Taco), a 17 de octubre de 2019

Calendario de visitas de padres 2019-2020

ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2019-2020

Hoy, 17 de octubre de 2019 hemos podido acceder al listado definitivo del alumnado que tiene derecho a la Ayuda de libros de texto de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

A partir de mañana, y a través de sus hijos e hijas, haremos llegar el compromiso que deben firmar según la normativa en el que se comprometen a cuidar el material en préstamo y a devolverlo en buenas condiciones para poder seguir optando a esta ayuda.

Una vez que lo devuelvan debidamente cumplimentado y firmado, se les entregará el lote de libros que correspondan.

Les agradecemos la paciencia que han tenido con respecto a este asunto y les reiteramos nuestro compromiso con la Educación Pública de calidad.

LISTADO 2ª ADJUDICACION 1º ESO

LISTADO 2ª ADJUDICACION 2º ESO

LISTADO 2ª ADJUDICACION 1º PMAR

LISTADO 2ª ADJUDICACION 2º PMAR

LISTADO 2ª ADJUDICACION 3º ESO

LISTADO 2ª ADJUDICACION 4º ESO

Primera reunión del Club de Astronomía. Red GLOBE

Radical eco-activism: there is no planet B!

El IES San Matías participa en un proyecto Erasmus plus de 24 meses de duración titulado «Radical eco-activism: there is no planet B!».

Este proyecto se centra en la temática de la  sostenibilidad, ecología y consumo responsable.

La coordinadora del Centro ha asistido a las JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL DE PROYECTOS DE ASOCIACIONES DE INTERCAMBIO ESCOLA ERASMUS+ 2019/SOCIOS KA229, realizadas en Cuenca los días 26 y 27 de septiembre.

Juventud por el clima

Hemos recibido la vista de los compañeros de http://juventudxclima.es, y realizando actividades con 4º de la ESO.

COMEDOR ESCOLAR

Hoy, 12 de septiembre, da comienzo el servicio de comedor escolar en nuestro centro. Ya están publicadas las cuotas asignadas. Recibirán a través de sus hijos e hijas la información pertinente.

Comedores escolares

CONTACTO

RECINTO PRINCIPAL

Calle San Patricio, s/n

SAN MATÍAS

38108 – SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

Teléfonos: 922-623338, 922-615866

Fax: 922-615914

email:38011509@gobiernodecanarias.org

 

Tutorías. Curso 2019-2020.

Jefaturas de Departamento. Curso 2019-2020.

Actividades de la semana del 23 al 27 de septiembre

Esta semana está previsto que el jueves 26 el alumnado de 2º ESO acuda al «Pre-Festival Índice 2019».

Vivir la adolescencia en familia

“Vivir la adolescencia en familia” es un programa que promueve la convivencia familiar. Los materiales están diseñados por la Asociación Hestia y la ULL, financiado por la Consejería de Educación. El origen de este programa fue en el curso 2009/10 y se ha implementado en Cataluña, Castilla La Mancha, Tenerife y Gran Canaria en centros educativos, ayuntamientos, asociaciones vecinales, etc.

Es un programa de apoyo psicoeducativo que favorece competencias parentales y promueve el desarrollo personal: autoestima, seguridad, habilidades personales.

Está destinado a padres y madres con hijos entre 11 y 14 años. Para familias preocupadas por el cambio que su hijo o hija está mostrando o mostrará con la adolescencia. Para aquellos que acuden a las citas del tutor o la tutora y manifiestan cierta alarma por no saber qué hacer. Se recomienda que el grupo sea heterogéneo, entre 15 y 20 personas.

Con este programa se pretende destacar el protagonismo de la familia y estimular la reflexión sobre las ideas de los padres y madres respecto al comportamiento educativo con los hijos, sus expectativas sobre el desarrollo y su papel como educadores. Es una orientación práctica dirigida al entrenamiento de pautas concretas de actuación, inspirándose en la metodología experiencial porque se trabaja con estudios de casos y con muchas imágenes

Módulos del curso: • Acercarnos a la adolescencia • Más allá del conflicto familiar • Hacia un estilo de vida saludable en la familia • Comprometidos con la continuidad escolar • El camino hacia el centro escolar.

Los padres y madres participantes en el programa tendrán derecho a la correspondiente certificación oficial de asistencia por un total de 30 horas, debiendo asistir, al menos, al 85% de las sesiones.

Se desarrolla en el Instituto en horario de 16:30 a 18:00 h con periodicidad semanal.

Objetivos generales

1.– Apoyar y potenciar la tarea de ser padres y madres y la vivencia positiva de la adolescencia.

2.– Promover el desarrollo personal de padres y de adolescentes.

3.– Favorecer los factores de protección y reducir los de riesgo mediante el incremento del apoyo social y la satisfacción de las necesidades a múltiples niveles.

4.– Favorecer la coordinación de este programa con otros programas, recursos y actividades que complementen su eficacia

Objetivos específicos

1.– Ayudar a los padres y madres a identificar los cambios más importantes de los chicos en este momento de transición

2.– Aprender a desplegar estrategias de socialización que mejoren la convivencia familiar y promuevan el entendimiento mutuo

3.– Orientar a los padres para que promuevan estilos de vida saludables y buenas relaciones con los compañeros

4.– Promover la relación familia-escuela, la motivación y el logro escolar.

Competencias parentales

1.– Desarrollo personal

2.– Competencias educativas

3.– Autonomía personal y búsqueda de apoyo social

4.- Competencias sociales.

El coordinador y dinamizador del programa es el orientador del centro que cumple una función de acompañamiento, asesoramiento, apoyo y modelaje para los participantes; colabora, en todo momento, con los padres y madres y participa en las tareas educativas mediante el refuerzo de sus capacidades educadoras, de su implicación en la educación y en el centro.