Proyecto «Prémiate»

El proyecto “Prémiate” está destinado a valorar la evolución de los grupos de 1º y 2º de ESO con el fin de premiar su mejoría en la convivencia. El proyecto consta de los siguientes elementos de valoración:

Clima del grupo: En la sesión semanal de tutoría, cada grupo realizará una valoración del clima del grupo durante la semana anterior, atendiendo a los siguientes aspectos: silencio, respeto a los compañeros, respeto al profesorado y uso de la agenda.

Orden y limpieza: El personal de limpieza pondrá una nota semanal a cada grupo para valorar el orden y la limpieza del aula.

Partes de incidencia: La jefatura de estudios actualizará semanalmente los partes de incidencia de cada grupo.

Suspensos por evaluación: Al finalizar cada evaluación, se computará el número de suspensos totales del grupo y se calculará la media de suspensos por alumno (por si hubiera alguna variación en el número de alumnos del grupo).

Retrasos y faltas: Mensualmente se hará un recuento del número de retrasos y las faltas de asistencia, utilizando los datos recogidos en el Pincel-Ekade.

Todas estas valoraciones se presentarán en unos gráficos que muestran la evolución de cada grupo, en todos los aspectos valorados.

COORDINACIÓN: Equipo directivo del IES SAN MATÍAS.