Circular informativa a las familias

ENTREGA DE NOTAS DE LA EVALUACIÓN ORDINARIA DE LA ESO Y 1º DE BACHILLERATO Y OTROS ASUNTOS DE INTERÉS

San Matías, a 21 de junio de 2017

Estimadas familias:

Nos dirigimos a ustedes para informarles del calendario de final de curso y de algunos otros asuntos que consideramos de su interés.

1.- El jueves 22 de junio, se realizará la tradicional salida al Aqualand para aquellos alumnos y alumnas que participaron en la celebración del Día de Canarias. Al regreso, previsto aproximadamente a las 17:00 horas, la guagua realizará las paradas de Rotonda de Añaza, Santa María y San Matías. Para el resto del alumnado el horario será el habitual, de 8:30 horas hasta las 14:30 horas. Este día no habrá servicio de comedor.

2.- Antes del día de la entrega de notas, el alumnado debe devolver los libros de texto que tengan en régimen de préstamo a su tutor o tutora. El alumnado con libros de préstamo que tenga asignaturas pendientes para septiembre, podrá recoger los libros que necesite en la primera semana de julio.

3.- El próximo lunes, día 26 de junio, de 9:00 a 11:00 horas, realizaremos la entrega de boletines de notas de la Evaluación Ordinaria de Junio .

4.- El calendario de los exámenes de septiembre está expuesto en el tablón de jefatura de estudios, que se encuentra en el hall del centro, y podrá consultarse en el blog del centro:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/iessanmatias/

No se dispone de transporte escolar para la realización de estas pruebas.

5.- También se publicará en el blog del centro, a partir del 10 de julio, el plan de recuperación de cada una de las materias, para facilitar la preparación de las pruebas extraordinarias de septiembre.

6.- Los sobres de matrícula correspondientes al curso 2017-2018 para el alumnado de ESO, de Bachillerato y de CFGS, se entregarán junto con las notas.. Se ruega sean debidamente cumplimentados y se devuelvan al centro a la mayor brevedad y siempre antes de la finalización del plazo oficial de matrícula (7 de julio). Se solicita presten especial atención a:

  • El alumnado que no tenga garantizado en junio la promoción al curso superior debe elegir las materias del nivel en el que ha estado matriculado en el presente curso (como si fuera a repetir) y las del nivel siguiente por si promocionara en septiembre.
  • Los teléfonos de contacto que se faciliten. Es imprescindible que el centro disponga de un canal de comunicación fiable con las familias.
  • La dirección de correo electrónico. En caso de no disponer del mismo no podrán acceder a la información de sus hijos e hijas a través del Pincel-Ekade
  • La autorización para la recogida de alumnos y alumnas por personas diferentes a los padres y tutores legales deberá estar firmada por las familias y acompañada de fotocopia del DNI de las personas autorizadas. El alumnado, en ningún caso, podrá salir del centro acompañado de personas no autorizadas por este medio.

Con nuestros deseos de que pasen el mejor verano posible, reciban un afectuoso saludo.

La Dirección del IES San Matías