Asistencia a la Conferencia de Pedro García Aguado

El grupo de 3º ESO A y los dos grupos de Jardinería asistieron este martes una conferencia sobre esfuerzo, superación y malos hábitos que impartió Pedro García Aguado, terapeuta y expresentador del programa televisivo «Hermano mayor» organizada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias en el Complejo Deportivo Montaña de Taco.

«Creía tenerlo todo y en realidad no era verdad; no es más valiente el que no tiene miedo sino el que teniéndolo es capaz de conseguirlo», aseguró durante su exposición sobre su paso por el mundo de las drogas después de sentirSe «el amo del universo» tras ganar una medalla olímpica con su equipo de waterpolo. La conferencia titulada «Un viaje de aprendizaje», narra el éxito y sobre todo el fracaso como algo superable y que supone el inicio de un nuevo camino. También habló sobre los mitos y realidades del consumo de drogas y alcohol, y los valores útiles para prevenir conductas de riesgo.

Aguado mandó un mensaje claro tanto a los alumnos como a sus profesores. Los docentes solo enseñan de la manera en la que saben hacerlo. No reprenden, no mandan tarea, no marcan exámenes por fastidiar, sino que lo hacen por el bien de los estudiantes, algo que los jóvenes tienen que ser capaces de entender y valorar. Lo mismo ocurre en casa, con sus padres y con el resto de la familia. Educan de la mejor manera de la que saben hacerlo. «A veces los padres tienen que decir: ´Por mucho que te quiera, y te quiero con locura, las cosas no siempre serán como tú quieres que sean».

Al finalizar su intervención aclaró cuestiones sobre lo que es un programa de televisión como Hermano mayor y si es realmente cierto que los jóvenes que aparecen en él se comportan de esa forma. «Es todo verdad, tan verdad que hay muchos que no logran reconciliarse con sus familias, que es al final lo que buscábamos». Dejó al programa después de 7 años de grabaciones, coincidiendo con una enfermedad terminal que tuvo su madre ya que no quería estar lejos de ella como sí le ocurrió años antes con su abuelo.