Covid 19. CARTA DIRIGIDA A LAS FAMILIAS DEL IES SAN MATÍAS

Estimadas familias;

Nuestras primeras palabras sólo pueden ir encaminadas en la esperanza de que se encuentren bien y en el deseo de que estén llevando esta situación que estamos viviendo lo mejor posible.

Como saben, el pasado 12 de marzo, debido a la pandemia de Coronavirus que nos azota nos vimos obligados, siguiendo las directrices marcadas por la Consejería de Educación, a la suspensión de la actividad lectiva y en días posteriores al cierre de nuestro centro. Siendo esto así, no hubo posibilidad de despedirnos de ustedes de manera sosegada, ni de programar nuestra marcha facilitándoles a todos y a todas información organizada y veraz con la que afrontar esos 15 días de confinamiento. A partir de ese momento se nos urgió a diseñar un proceso de enseñanza y aprendizaje para todo nuestro alumnado que hemos intentado realizar lo mejor posible. El profesorado del IES San Matías se implicó tremendamente desde el primer momento y adaptó en la medida de sus posibilidades, no sólo su programación didáctica, sino sus materiales de trabajo y hasta su espacio físico de trabajo con el único fin de atender a todo el alumnado. Tengan por seguro que la única intención de todo el claustro de profesorado de nuestro centro ha sido atender al alumnado y acompañarlo para asegurar su bienestar académico, insistiendo en valores tan fundamentales como la responsabilidad, compromiso y la organización (entre otros), sin descuidar los hábitos de estudio.

Para todos nosotros esta situación ha sido inesperada y hemos intentado reaccionar lo mejor que hemos podido adaptándonos paulatinamente a las directrices que se nos han ido marcando desde la Consejería de Educación. En este sentido, en el último comunicado se ha informado que las actividades que se envíen durante este período no serán evaluables, pero consideramos que su realización es esencial para el buen desarrollo personal y académico de nuestro alumnado. Con respecto a la entrega de notas, que sabemos que es un asunto que les preocupa, estamos a la espera de que se nos informe sobre la manera adecuada de proceder. Debemos tener en cuenta que no sabemos lo que va a pasar en los próximos meses y debemos estar preparados para adaptarnos al escenario que se nos proponga. Pero también queremos hacerles llegar un mensaje tranquilizador pues, como ha indicado la Ministra de Educación, ningún alumno verá sus derechos vulnerados a causa del Coronavirus.

Y así, después de estas dos semanas solo podemos estar agradecidos por la buena respuesta que ha ofrecido el alumnado y sus familias. A todo el alumnado del IES San Matías sólo podemos decirle GRACIAS. Durante estos días han estado a la altura de las circunstancias. Mucho ánimo. Esperamos verles pronto.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando para garantizar el buen funcionamiento de nuestro centro, aunque sea desde nuestras casas. Continuaremos trabajando con la plataforma EVAGD y los blogs creados por el profesorado. Sabemos que dentro de nuestra comunidad educativa se viven realidades diferentes y estamos tratando de dar la mejor respuesta de manera individualizada. En aras de facilitar esa atención, ponemos a su disposición un correo electrónico en el que podrán realizar las consultas que deseen relacionadas con los servicios que gestiona la secretaría del centro.

secretariasanmatias@gmail.com

Esperamos que las decisiones tomadas hayan sido de su agrado. Ya hemos tomado nota de algunas sugerencias que nos han hecho llegar.

Sólo nos queda esperar las indicaciones que nos haga llegar la Consejería y el Ministerio de Educación. De cualquier novedad serán informados puntualmente en el BLOG del IES San Matías.

Como siempre estamos a su disposición.

May, Sergio, Sisa y Nuria.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.