Día Internacional de la Visibilidad Trans*

Hoy, 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans*, queremos concienciar y sensibilizar a toda la Comunidad Educativa sobre la lucha contra la discriminación hacia las personas trans* en todo el mundo y conocer mejor su realidad.
A día de hoy, las personas trans* siguen siendo las más desconocidas dentro de la sociedad. Por ello, es importante educar desde edades tempranas atendiendo también a esta diversidad. La educación como herramienta contra prejuicios y estereotipos discriminatorios resulta fundamental, pero sin el apoyo de toda la Comunidad Educativa, difícilmente podremos avanzar. El alumnado merece recibir una educación integral. Una educación en la que se entienda que «lo trans*» no es más que una identidad más dentro de la diversidad humana que enriquece a nuestra sociedad.
Desde el IES San Matías abogamos por una educación de calidad, donde lo que prime sea el bienestar de todo nuestro alumnado por encima de lo demás. Por ello, a través de este comunicado, queremos expresar nuestro apoyo a este colectivo y solicitar a toda la Comunidad Educativa su implicación contra la discriminación por identidad de género u orientación sexual. ¡Juntos/as continuaremos dando pequeños pasos para construir una sociedad que sea más justa e igualitaria para todos, todas y todes!

#31demarzoDíaInternacionaldelaVisibilidadTrans*