“ABRIL, MES DE LIBRO Y LA ORALIDAD”. III SEMANA DE LA ORALIDAD

Con motivo de la celebración del Día del Libro y con el objetivo de fomentar la oralidad, la creatividad y la pasión por la lectura el Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha propuesto una serie de actividades a nuestro alumnado con el fin de promover el desarrollo de la competencia comunicativa.

 En estos momentos en los que la lectura se hace aún más esencial, les pedimos que nos unamos y que apostemos por la palabra como fuente de creación, emoción, compañía, inspiración, esperanza, optimismo, energía, sensibilidad…

A lo largo de este mes se irán exponiendo una selección de los trabajos realizados por el alumnado de todos los niveles a través de la página web del IES San Matías, del Blog Más que lengua y del Blog de nuestra biblioteca.

“Quédate con quien te cubra de frío, te cobije ante el miedo y te cuide del mal; y todo eso suceda en un abrazo”
El Principito (Antoine de Saint-Exupéry)

Esta actividad del Departamento de Lengua castellana y Literatura se enmarca en el Proyecto de Igualdad del centro. En este vídeo escucharás fragmentos del discurso de Marcela, un personaje femenino del Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. A través de su voz, Cervantes dejó claro, cuatrocientos años atrás, que “no es no”.

 

El Club de Lectura del IES San Matías quiere conmemorar el 23 de abril, Día del libro con una felicitación para toda la comunidad educativa de nuestro centro.

 

El alumnado de 2º Bachillerato a través de una actualización literaria que parte de los escritores y escritoras estudiados este curso, comparte una serie de reflexiones y emociones surgidas ante la anómala situación que estamos viviendo y que hace aflorar, más que nunca, la creación literaria de nuestro alumnado.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.