ALUMNADO AFECTADO POR SITUACIONES DE VULNERABILIDAD A LA COVID-19,

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de todo el alumnado y de evitar situaciones de desigualdad, se hace necesario dictar instrucciones para regular la atención educativa al alumnado que, por motivos de salud relacionados con la COVID-19, propios o de las personas con las que conviven, no puede asistir presencialmente a los centros educativos.

Procedimiento a seguir
1. En el caso del alumnado vulnerable a la COVID-19, la familia o las personas representantes legales de este comunicarán al centro educativo su situación y presentarán en el mismo, la solicitud establecida en el Anexo II de esta resolución, que deberá ir acompañada del informe o certificado médico correspondiente. Esta solicitud se presentará preferentemente de manera telemática.
2. En el caso del alumnado que convive con personas vulnerables a la COVID-19, las familias o las personas representantes legales del alumnado deberán presentar, en el centro educativo, la solicitud establecida en el Anexo II, que deberá ir acompañada del informe o certificado médico correspondiente, y de un certificado de convivencia. Esta solicitud se presentará preferentemente de manera telemática.

Comentarios cerrados.