Semana cultural IES San Nicolás dedicada a África

Este año celebramos la semana cultural de nuestro instituto dedicándola a África. Queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal y a la Universidad de La Laguna en el desarrollo de la misma.

El primer día hemos contado con una fantástica exposición fotográfica realizada por D David Tapia sobre el campo de refugiados de Tinduf, que estuvo expuesta todo el día a la entrada del centro.
Comenzamos la mañana con una charla de D Leocadio Martín Borges, psicólogo experto en drogodependencias que ha impartido dos charlas bajo el título ¿ Adición o libertad ?

Después hemos contado con diversos charlas sobre el Sáhara a cargo de D David Tapia, talleres de henna, té en una Jaima instalada en el centro por la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui gracias a la colaboración del Comité Orotava-Puerto y su coordinadora D Candelaria García Plasencia.

También contamos con un taller de bailes africanos a cargo de Madelaine, junto a talleres de con piedras pintadas con motivos africanos realizados por la profesora Aurora Aranaz