Actividades docentes para las próximas semanas

Estimada comunidad educativa:

Teniendo en cuenta la situación de excepción que nos acontece en estos momentos debido a la crisis desatada en nuestro estado por el COVID-19, y siguiendo las indicaciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias publicadas a través de las Orden del 13 de marzo y el Artículo 9. Medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación del Real Decreto 463/2020, la directiva y el profesorado del IES San Nicolás está trabajando para poder ofrecer continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Próximamente se les informará por este y otros medios las instrucciones para que todo el alumnado pueda continuar sus clases a través de la plataforma EVAGD (Entorno Virtual de Aprendizaje de Gestión Distribuida) del Gobierno de Canarias. A través de este espacio virtual se ofrecerá al alumnado todo tipo de contenidos e instrucciones para posibilitar el progreso de las clases (vídeos, imágenes, foros, documentos…). La plataforma también permite establecer tareas de evaluación que podrán ser utilizadas por el profesorado. Por este motivo, cabe aclarar que todos los contenidos facilitados durante el periodo que dure esta medida excepcional podrán ser evaluados, ya sea a través de la plataforma, o cuando se regrese a las aulas.

Esperamos poder iniciar la actividad docente el próximo martes 17 de marzo, cuando el sistema esté totalmente habilitado para ello. Dispondremos tutoriales para el manejo de la plataforma y se responderá, en la medida de lo posible, a todas aquellas dudas o problemas que pueda generar esta herramienta.

Aprovechamos la oportunidad para recordarles que es importante mantener los hábitos de trabajo y estudio diarios. Deben distribuir el tiempo adecuado de trabajo académico y estudio durante las jornadas, y estar atentos a los posibles mensajes de las y los docentes.

No olviden destinar tiempo para el ocio. Podemos aprovechar este tiempo de crisis para acudir a la lectura, al visionado de películas, a pasar tiempo con las personas que nos acompañan durante estos días, e incluso, en la medida de lo posible, a no abandonar la actividad física dentro de nuestro hogar. Recuerden mantener las precauciones sanitarias señaladas por el Ministerio de Sanidad.

Atentamente,

La directiva y el profesorado del IES San Nicolás