Apertura del proceso de admisión y matrícula

CALENDARIO GENERAL DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) Y BACHILLERATO (BACH) CURSO 2020-2021

Del 18 de mayo al 12 de junio

Tan solo si deseas cambiar de centro o terminas etapa y debes matricularte en un nuevo centro. No es el plazo de matrícula para los alumnos del propio centro o los que provengan del centro de adscripción. En el caso del IES San Nicolás, los alumnos del CEIP Samoga, tan solo deben matricularse cuando se abra el plazo de matrícula.

En la Resolución por la que se modifica la Resolución de 12 de febrero de 2020, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, Enseñanzas Deportivas, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Idiomas, en centros sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2020/2021, en la Comunidad Autónoma de Canarias se recoge que

“1. La solicitud de admisión correspondiente a cada una de las enseñanzas, cuyos modelos oficiales quedan aprobados mediante la presente convocatoria, se podrán cumplimentar a través de la sede electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/familias/). El alumnado que solicite plaza en distintos niveles educativos hará constar en su solicitud, para cada uno de ellos, las condiciones de acceso con las que concurre, si fueran diferentes. Las solicitudes se presentarán por medio electrónico y medio presencial, ofreciendo mecanismos que faciliten la presentación sin necesidad de acudir a los centros docentes, evitando desplazamientos y aglomeraciones: a) el medio electrónico será el medio preferente de presentación de solicitudes, para lo cual será requisito indispensable disponer de alguno de los siguientes sistemas de identificación: cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, Certificado digital expedido por alguna de las entidades autorizadas.

La aplicación informática permitirá remitir automáticamente la solicitud al centro educativo, para que no tenga que acudir presencialmente al mismo hasta que le sea requerido. Excepcionalmente, aquellos solicitantes que no cuenten con dispositivos para cumplimentar la solicitud, podrán hacer uso de los medios y procedimientos que establezca el centro educativo elegido como primera opción. Si es este su caso, debe llamar para pedir cita previa al teléfono 922570307 de 9:00 a 13:00.

Saludos a tod@s

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/secundaria_bachillerato/