Becas de inmersión lingüística.

Abierta la convocatoria de las becas de inmersión lingüística para estudiantes de secundaria durante el curso escolar 2020-2021 convocadas por el Cabildo de Tenerife.

Descripción

La beca consistirá en la realización de un programa de inmersión lingüística de 15 semanas de duración, durante el cual la persona becada asistirá, desde su comienzo, al curso escolar indicado en la convocatoria en un Centro educativo de la red pública Canadá, Irlanda, Francia o Alemania, en función de la elección que realice en el momento de tramitar la solicitud de participación en el concurso. Residiendo la persona becada en una localidad próxima al centro educativo en régimen de familia, hablante del idioma correspondiente.

Objetivos

Beca destinada a estudiantes que hayan de cursar 4º de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso escolar a que se refiera la convocatoria. Consistirán estas becas en la realización en Canadá, Irlanda, Francia o Alemania de las quince primeras semanas del curso escolar a que se refiera la convocatoria, residiendo la persona becada en una localidad próxima al centro educativo en régimen de familia, hablante del idioma correspondiente.

Contenidos

La beca que se conceda incluirá los gastos de traslado a la localidad, el regreso, alojamiento y manutención, realización de gestiones necesarias para la matriculación en el centro docente extranjero y la recepción y convalidación en España de la acreditación académica obtenida.

Requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir para poder solicitarla?

-Cursar en un centro educativo público o privado las enseñanzas correspondientes a 3o ESO en el momento de la convocatoria de las becas.

– Deberá alcanzar una puntuación mínima de 7,50 según el cálculo dispuesto en la Base 7.2 (Se calculará en base a la media resultante de la última nota de cada asignatura durante los cursos 1o y 2o de la ESO).

– Comunicar beca externa para la realización de los mismos estudios.

– No estar disfrutando de otra beca con la misma finalidad

 Convocatoria:

https://sede.tenerife.es/de/tramites-y-servicios/item/7181-becas-de-inmersion-linguistica-de-estudiantes-de-educacion-secundaria-obligatoria-durante-el-curso-escolar-2020-2021