Francisco Padrón recibió en Fuerteventura el premio Viera y Clavijo como reconocimiento a su labor en el IES San Sebastián.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias en funciones, Soledad Monzón, entregó hoy junto al viceconsejero del departamento autonómico en funciones, las medallas Viera y Clavijo 2018, un distintivo con el que el ejecutivo regional ha reconocido la trayectoria de cinco profesionales del ámbito educativo y el trabajo innovador de dos centros del Archipiélago.

La titular de Educación en funciones felicitó el trabajo de todos los distinguidos y realizó un breve recorrido, durante su discurso, por las trayectorias de cada uno de ellos: “Las personas que hoy homenajeamos, las trayectorias profesionales que celebramos, son muy diversas: no responden a un único perfil, ni se restringen a una fórmula específica de buen hacer. Todas y cada una de las personas a las que hoy aplaudimos comparten una única característica: su compromiso con la mejora de la educación pública canaria”, señaló Monzón, que agradeció a los premiados “hacer de la calidad educativa una meta personal, cuidando día a día este propósito colectivo de defender la educación pública”.

Premios Viera y Clavijo 2018

Francisco Pedro Padrón Herrera. En reconocimiento a su excelente trayectoria y labor profesional como docente y director, su implicación con el alumnado y sus familias y con la comunidad educativa en la isla de La Gomera.

José Juan Manuel Pestana González. Por su dedicación y trabajo en pos de dar el mejor servicio para la enseñanza pública y su comunidad educativa, en el IES Felo Monzón Grau Bassas, y por su defensa de la escuela pública canaria, la innovación y el desarrollo de metodologías de mejora de la calidad educativa.

Faneque Hernández Bautista. Por su compromiso con la labor educativa, el desarrollo de estrategias para la reducción del Abandono Escolar Temprano, profesionalidad y carácter humano y cercano en su búsqueda continua para la mejora de la educación en Santa Lucía de Tirajana, en particular.

Ceferino Artiles Hernández. Por su trabajo en la mejora y desarrollo de estrategias y metodologías para la atención a la diversidad, las necesidades educativas y la atención temprana del alumnado canario.

María Luisa Perdomo Sosa. Por el desarrollo de planes en favor de la continua formación del alumnado de Haría, la reducción del abandono escolar y la continuidad de sus estudios en el propio municipio, por su implicación con la comunidad educativa y el ámbito social de Arrecife y por su liderazgo en diferentes proyectos educativos y comunitarios.

CEIP Millares Carló. Por su trabajo pionero en innovación educativa, su apuesta por alternativas metodológicas para la mejora de la calidad y el rendimiento escolar del alumnado, el impulso de la relación con las familias y la continua búsqueda de estrategias para la mejora educativa.

IES Ichasagua. Por su apuesta y participación en proyectos, planes y programas de innovación, educación en valores, desarrollo de buenas prácticas docentes y mejora sustancial de su comunidad educativa y contexto social.

¡¡Nuestro centro ya tiene logo!!

En el día de ayer, 27 de junio de 2019, el Consejo Escolar del I.E.S. San Sebastián eligió la que va a ser la identidad gráfica de nuestro centro en los próximos años.

La propuesta ganadora es obra de Germán Hernández Negrín de 4ºesoB

En ella se puede ver la silueta de la isla entrecortada por la fachada del edificio José Aguiar.

Se presentaron seis propuestas finalistas que el departamento de DIBUJO preseleccionó para la elección definitiva.

Este proyecto se origina el curso anterior como iniciativa de los profesores Pedro Darias (matemáticas) y Ezequiel Delgado (dibujo) que se propusieron hacer un trabajo interdesciplinar que tuviera como objetivo conseguir la identidad corporativa que nuestro centro nunca tuvo. En el curso 2017-2018, el alumnado de 4ºeso de matemáticas elaboró el informe “la realidad de nuestro centro” -documento que se puede ver en este blog- que ha servido de inspiración para saber qué valores y aspectos debía transmitir el logo. Finalmente durante este curso 2018-2019, el departamento de dibujo asumiéndolo como proyecto del departamento lo lleva a término con una doble intención: trabajo de clase y concurso.

Felicitar a todo el alumnado de plástica, dibujo técnico y artístico por las propuestas presentadas y en especial al ganador.

VER PROPUESTA ELEGIDA

 

VISITA A los SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN

sdr


PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJADORAS SOCIALES. PRESENTACIÓN DE LOS DIFERENTES PROYECTOS Y PROGRAMAS QUE DESARROLLAN (Atención al público, Mayores, PCI, Familia e Infancia, ETC.)

PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL


CARTERA DE SERVICIOS Y FORMACIÓN PARA EL COLECTIVO JUVENIL. TUTORÍA PARA EL EMPLEO JOVEN.

VISITA A SERVICIO CANARIO DE EMPLEO

fptbty


GESTIONES COMO DEMANDANTE DE EMPLEO, CARTERA DE SERVICIOS: PROGRAMAS, RECURSOS Y FORMACIÓN.

APOYO AL VOLUNTARIADO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA. PLAZA DE LAS AMÉRICAS

sdr

VISITA A CRUZ ROJA

dav


PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO Y DE LOS PROYECTOS, PROGRAMAS QUE DESARROLLAN. ACTIVIDADES, VOLUNTARIADO Y RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES.

FAUSTINA DÍAZ AFONSO

CFGS TÉCNICO EN INTEGRACIÓN SOCIAL. CURSO 1º 2018/19. MÓDULOS MEDIACIÓN COMUNITARIA E INSERCIÓN SOCIO LABORAL DOCENTE

sdr

ACTIVIDAD: 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES CORRESPONDIENTES A LOS MÓDULOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

dav

Visita de los alumnos de 1º ESO a Aqualand Costa–Adeje Tenerife


El día 14 de junio los grupos de 1º ESO A, B y C de religión, realizamos una excursión al parque acuático Aqualand, en Costa Adeje -Tenerife. Un total de 58 alumnos y 3 profesores Elena Fernández, Teodora Genoveva y Caty Moreno, salimos en el barco Fred Olsen de las 7.30 de la mañana y regresamos a las 19 horas. Los alumnos pasaron un día Sigue leyendo