Taller “Aprendiendo a Aprender”

El jueves 16 de noviembre tendrá lugar la 2ª parte del “Taller “Aprendiendo a Aprender”, en esta ocasión está dirigido al alumnado del centro. Se requiere inscripción previa para participar.

Junta General Ordinaria del AMPA

green tickSe convoca a todos los socios, para que asistan a la junta general, que en sesión ORDINARIA tendrá lugar el próximo martes, día 7 de noviembre a las 17,00 horas en primera convocatoria y media hora más tarde (17,30 h.) en segunda, en la Biblioteca del centro. Ver convocatoria Junta.

Reconocimiento de participación en Tenerife 2030

El IES Santa Ana recibió el reconocimiento como centro participante en la primera edición del Desafío Tenerife 2030, el acto se celebró en el Cabildo de Tenerife. Saber más.

Becas de Inmersión Lingüística del Cabildo

Se encuentra abierta la convocatoria para solicitar becas para la inmersión lingüística de estudiantes que van a cursar 4º ESO durante el próximo curso escolar 2018/2019. La beca consistirá en la realización de un programa de inmersión lingüística las quince primeras semanas del curso escolar a que se refiera la convocatoria, en un Centro educativo de la red pública de Canadá, Irlanda, Francia o Alemania. El plazo de solicitud termina el 10 de noviembreMás información.
El jueves 26 haremos una reunión informativa entre el alumnado de 3º ESO interesado en participar y el alumnado que ya ha participado en ediciones anteriores.

Reunión con tutores

green tickEl próximo martes 17 de octubre a las 17.00 horas tendrá lugar la primera reunión entre los tutores y las familias con el objetivo de informar sobre el inicio del curso en cada uno de los grupos.

Nueva forma de comunicación centro-familia

Las familias del alumnado del centro disponen ya de la aplicación TOKAPP para recibir comunicaciones. Para ello deben descargar en su dispositivo móvil la aplicación y crear un usuario y contraseña. Para resolver cualquier duda puden ponerse en contacto con nosotros por teléfono o en el propio centro,

Semana Europea del Deporte

El IES Santa Ana participa con su proyecto de dinamización de los recreos en el concurso para elegir los proyectos escolares más novedosos de la Isla en materia de promoción del deporte y hábitos saludables, promovido por el Servicio de Deportes del Cabildo de Tenerife.
Los proyectos ganadores saldrán de la votación que se realiza a través de internet.
Publicamos aquí el enlace para que puedan votar por nuestro proyecto si así lo consideran. Nuestro centro aparece dentro de los proyectos de Educación Secundaria. Para acceder a la página, haz clic aquí.

Programa de Desayunos Escolares

La Consejería de Educación ha publicado las instrucciones para la puesta en marcha del Programa de Desayunos Escolares para el curso 17-18. Para su consulta, haz clic aquí. El plazo de presentación de la documentación es hasta el 26 de septiembre.

Información sobre la cafetería del centro

Informamos a las familias y alumnado que la cafetería del centro no estará disponible, por decisión del Consejo Escolar, hasta que se culmine el proceso abierto para su adjudicación. Ante esta situación, en el hall del instituto, de manera provisional, se colocarán unas máquinas expendedoras para que quienes lo deseen puedan comprar  agua y algunos alimentos. La otra opción será traer de casa lo que cada uno quiera consumir en el tiempo de recreo.
Estimamos que la apertura de la cafetería se producirá a lo largo del primer trimestre.

Comienzo del curso 2017-2018

La presentación de los grupos para el curso 2017-2018 será el miércoles 13 de septiembre de acuerdo con el siguiente horario:

  • 1º ESO: de 8.30 a 12.00.
  • 2º, 3º y 4º ESO: de 9.15 a 12.00.
  • 1º y 2º Formación Profesional Básica: de 9.15 a 12.00.
  • 1º Bachillerato, 2º Bachillerato y Ciclo Formativo: de 11.30 a 12.30.

* El alumnado de 1º ESO debe asistir acompañado de un familiar.
Entre las 8.30 y 9.45 los familiares y el alumnado serán recibido por  un miembro del equipo directivo del centro

* IMPORTANTE: El alumnado deberá traer el material adecuado para este primer día de clase (cuaderno y bolígrafo).

* Quienes tengan derecho a transporte escolar podrán hacer uso del mismo, el horario de llegada es 8.30 y de regreso 12.00.