Turno de tarde curso 20-21

9
2035

Una vez publicadas, por parte de la Consejería de Educación, las instrucciones de organización y funcionamiento de los centros públicos para el curso 20-21, así como el protocolo que desarrolla las medidas orientadas a crear entornos escolares saludables y seguros frente a la COVID-19, hemos ajustado, siguiendo esas instrucciones, la organización de los grupos que tendremos, teniendo en cuenta que se priorizará la enseñanza presencial, garantizando la distancia de seguridad, manteniendo en las aulas 1,5 m. entre alumnado sentado o manteniendo un espacio de 2,25 m2 por alumno/a.  Como resultado de la aplicación de estas instrucciones, se ha rebajado la ratio en varios cursos y ha aumentado el número de grupos, de manera que resulta imposible físicamente impartir todas las enseñanzas en el turno de mañana. Por lo tanto, la ESO seguirá en el turno de mañana y todo el nivel de Bachillerato (1º y 2º) y 2º Ciclo Formativo (pendiente de autorización) tendrán horario de tarde. De momento, no se dispone del horario definitivo de comienzo y finalización de cada turno. Les seguiremos informando según vayan surgiendo novedades.

9 Comentarios

  1. Pues si que lo han organizado fácil y rápido…..ala, decisión salomónica todo bachillerato y 2º ciclo formativo a la tarde. Y pregunto: ¿no se puede dividir, mitad de estos a la mañana y mitad a la tarde. ?
    ¿Donde esta el derecho de igualdad entre un alumno de la ESO y de Bachiller o es que, por Decreto Ley un alumno de Bachiller que hace deporte federado, estudia música, va a la escuela de idiomas….etc, etc (actividades que habitualmente se realizan por las tardes) ya no va a poder hacerlo y el de la ESO si.

  2. Pues yo no lo veo justo que a mi hij@ tuviera que ir de tarde a estudiar cuando se sabe que a parte de mi hij@ hay más niñ@s que están ejerciendo actividades por la tarde sean federados o no… Yo noo veo justo esto se pueden dividir en presencial y por Internet como se hizo en la cuarentena que se daban clases a través de Internet, pues en este caso una mitad en casa y la otra presenciales. Y encima la ESO si va de mañana por que? Lo dice algún articulo del BOE ?? Donde está la igualdad señores? Aquí cada uno hace lo que le sale del moño en que pais estamos?? Yo voto que una parte se de en casa y la otra presencial pero claro como aquí no tenemos derecho a opinar se hará lo que se les de la gana como siempre. En mis tiempos se estudiaba por la tarde porque yo lo pedía por que ahora no es así? Por que tiene que ser una obligación?? Por el COVI?? Venga ya!! Hay mil formas de solucionarlo sin obligaciones en este país tenemos todavía nuestros derechos.

  3. Muy mal, no han dado opción si están de acuerdo o nolos implicados. Ahora tengo un hijo en horario de mañana y otro de tarde, cuando hasta el año pasado iban juntos. Nosotros si tenemos que cambiar todo (trabajo, comidas, etc) , para adaptarnos a estos cambios sin preguntar si les viene bien o no a las familias. Hay muchas opciones, clases no presenciales a través de Internet como se hizo en la cuarentena(un día puede ir media clase, y al siguiente día la otra mitad y se van rotando), habilitar por ejemplo el centro Cultural , edificio de la juventud,cualquier otro edificio o pabellón que tenga el municipio, para crear clases, etc, etc.
    NO OPTAR POR ESTA DECISIÓN SIN CONTAR CON LAS FAMILIAS

  4. Ánimo. Creo que el centro está haciendo lo que tiene que hacer teniendo en cuenta sus circunstancias. El alumnado, el personal docente y el no docente no somos mejores que tantas otras personas que también en cuestión de semanas o días se rompieron los cuernos pensando cómo podían volver al trabajo y a hacer lo que tenían que hacer garantizando la seguridad de todos.

  5. Buenas tardes,
    Sus respuestas son las típicas de personas que sólo miran su ombligo. Estamos ante una situación EXCEPCIONAL y que supone medidas excepcionales. Todos los centros educativos del país que no disponen de capacidad para cumplir una ratio de aula segura (tristemente, la mayoría) han de o buscar espacios adicionales o recurrir a un turno de tarde. Decir que hay que mandar a los pequeños al turno de tarde me parece de una crueldad y de una falta de empatía gigantescas con las familias. ¿Hace falta recordar lo que ha pasado de marzo a junio? Parece que muchos/as se olvidaron. El bachillerato es una modalidad de enseñanza postobligatoria y el alumnado que la cursa la ha escogido porque o bien quiere hacer una carrera universitaria o bien quiere hacer una FP de grado superior. Es decir se parte de la premisa de que lo cursan porque quieren y no porque se les obliga. No estamos en una guardería. Y en cuanto a los deportes federados y similares, busquen la solución en los organismos relacionados y no en el centro educativo porque dicho problema lo van a tener prácticamente todos los centros de Canarias con características similares al IES Santa Ana (y no son pocos). Por cierto cuando les toque el turno de tarde en la Universidad, le mandan una carta la Rectora para decirles que su capacidad organizativa se tiene que adaptar a la demanda del Equipo de Fútbol o del Club de Natación. Por cierto las EOI tienen turno de mañana para todas las enseñanzas. Todo mi apoyo al Equipo Directivo del Centro que ha hecho una labor encomiable durante todo este periodo de tiempo.

  6. No estoy de acuerdo en imponer un horario de tarde sin tomar en cuenta la opinión de los padres. No es justo imponerlo. Podría buscarse otra alternativa. Alternar clases online y un día de tarde presencial para aclarar dudas. Algo de este tipo. Si no existe un turno de mañana disponible pues den alternativas pero no lo impongan de esta manera porque no es fructífero.

  7. Buenos días, los niños que vivan lejos, y no se puedan desplazar al centro por cualquier motivo, que sus padre no puedan llevarlos al Centro o no tengan dinero para el bono guagua, ¿que hacen para asistir?, van a poner transporte de tarde,?

  8. Mi hijo empieza la E.S.O. pero apoyo al resto de alumnad, si quieren absentismo escolar que pongan turno de tarde, yo voto x un día sí y otro no y el día que no van la tarea por internet. Mónica vas a tener que cambiar el sistema.

  9. Me parece una muy buena opción, estamos en una situación que requiere cambios y debemos ser optimistas. Yo, siendo alumna, prefiero el turno de tarde antes que las clases online, ya que durante el confinamiento pude experimentar la segunda opción y nos cuesta más estudiar y poner en práctica lo que aprendemos. Si por nuestra seguridad tenemos que hacerlo así, que menos que adaptarnos.
    Son cambios que pueden llegar a beneficiarnos si nos adaptamos bien y somos optimistas, así que a empezar el curso con ganas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here