Iniciativa PROCARE para adolescentes con problemas emocionales

0
56

La iniciativa PROCARE para adolescentes con problemas emocionales es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación que tiene como fin evaluar y ofrecer talleres online gratuitos a jóvenes en riesgo de desarrollar problemas emocionales. Conocer si existen problemas emocionales en los chicos y chicas se hace de mayor importancia que nunca pues, además de los cambios naturales en los que están inmersos, hay que sumar el contexto presente del Covid-19, que tanto está afectando psicológicamente a toda la población, especialmente a nuestros jóvenes.

Todo esto se va a realizar online, para de esta manera evitar riesgos de contagio y también poder llegar al mayor número de adolescentes y familias. A través de este enlace se accede a una encuesta que es la que va a permitir identificar a aquellos adolescentes que pueden estar pasándolo emocionalmente mal y de esta manera poder ayudarles si así lo desean. En la encuesta hay dos partes: 

– Una primera parte que consta de un consentimiento online dirigido a padres y una pequeña escala a completar por los padres.

– Una segunda parte con el consentimiento online del adolescente + escalas dirigidas al adolescente

Estas dos partes aparecen seguidas una de otra en el mismo cuestionario, por lo que es necesario que padre/madre e hijo estén cerca para cumplimentarla (puede hacerse tanto desde ordenador, como Smatphone). Cumplimentarla no lleva más de 10 minutos.

Tras la evaluación y análisis de los datos, nos pondremos en contacto con las familias para comunicarles los resultados generales de la evaluación y, si se detecta riesgo para desarrollar problemas emocionales en su hijo/a, ofrecerles un taller online de reforzamiento emocional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here