REUNIÓN INICIAL DE PADRES Y MADRES – CURSO 2018-2019

Nos dirigimos a ustedes un año más, primero para darles la bienvenida a este nuevo curso escolar 2018/2019 y, en segundo lugar, para citarles a la primera reunión general con los tutores que tendrá lugar el próximo martes, día 25 de septiembre de 2018, a las 17.00 horas, en las aulas respectivas de cada tutoría.

Los padres y las madres del alumnado de 1.º ESO se dirigirán al Salón de Actos a las 17.00 horas, donde serán atendidos por la Orientadora del Centro. Una vez finalizado dicho encuentro, tendrán el primer contacto con los tutores de grupos en las aulas respectivas.

INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO

El lunes 17 de septiembre de 2018 el alumnado beneficiario del préstamo de libros de texto recibirá un comunicado en el que se informa que previsiblemente en esta semana se hará entrega al propio alumnado de los mismos. Para ello, es necesario que en el plazo del 18 al 20 de septiembre aporten en Secretaría el documento de “Aceptación de Préstamo de Libros de Texto”, que acompaña al comunicado, junto con una fotocopia del DNI de la persona que firma dicha aceptación.

ACEPTACIÓN PRÉSTAMO LIBROS

 

INICIO DE CURSO ACADÉMICO 2018-2019

Se informa que el curso 2018-2019 comenzará el miércoles 12 de septiembre de 2018, con el siguiente horario:

  • A las 8.00h se incorporará el alumnado de 1.º ESO y 2.º ESO.
  • A las 9.00h se incorporará el resto de niveles educativos (3.º ESO, 4.º ESO, 1.º y 2.º Bachillerato).La jornada lectiva finalizará, como siempre, a las 14.00h.

El transporte escolar empezará su servicio de funcionamiento el mencionado día 12 de septiembre. El alumnado deberá estar en sus respectivas paradas aproximadamente entre las 7.20 y 7.30.

El martes 11 de septiembre de 2018 el alumnado que lo desee podrá ver los listados de grupos en el patio del Centro. Del mismo modo, podrá visualizarlos en Pincel Ekade Web.

NOVEDAD LIBROS DE TEXTO 2018-2019 para los niveles de 3.º ESO, 4.º ESO, en el área de MATEMÁTICAS

Aclaración sobre los libros de Matemáticas (3.º y 4º ESO), dependiendo de las opciones elegidas (Académicas o Aplicadas): las Académicas se denominan “Serie Resuelve”; las Aplicadas, “Serie Soluciona”. Accede a sus ISBN en el siguiente enlace.(LIBROS MATEMÁTICAS – ISBN)

      

         

 

TRÁMITES SOLICITUD TÍTULO BACHILLERATO

 

El Título de Bachiller se tramita en la Agencia Tributaria Canaria con el documento Modelo 700.

En la sección Tasas debe seleccionar en:

CONCEPTO:

155  Tasas por la expedición de títulos académicos y profesionales.

TASAS:

2 – Título de Bachillerato

REDUCCIONES:

Elegir la que proceda. (Si elige Familia Numerosa, debe presentar fotocopia del Carné, vigente y actualizado).

 LIQUIDACIÓN:

Saltarse todos los campos de esta opción, no son necesarios.

Posteriormente, debe imprimirlo y presentar cada una de las copias impresas obtenidas en su lugar correspondiente: una en cualquier banco para el pago de las tasas, otra para usted como resguardo de haberlo pagado y la copia “Para la Administración” debe presentarla en la Secretaría de este centro junto a una copia del DNI para la tramitación definitiva del título y esta SOLICITUD cumplimentada.

El título se recogerá en este centro pasados año o año y medio después. Se le avisará en el momento de la recepción en el Centro.

LISTADOS PROVISIONALES DE ADJUDICACIÓN DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO 2018-2019

Se han publicado las listas provisionales de adjudicación de préstamo de libros. Al alumnado excluido y con posibilidad de reclamación se le ha notificado vía mensaje SMS las instrucciones para llevar a cabo tal procedimiento.

Aquellas solicitudes excluidas por el motivo: “Datos de renta incorrectos” no se han podido baremar porque Hacienda no ha suministrado datos de renta de uno o de los dos sustentadores. En estos casos, el padre/madre/tutor subsanará acreditando documentalmente su declaración de la renta o sus ingresos del Ejercicio Fiscal del año 2016.

Aquellas solicitudes excluidas por el motivo: “Datos de desempleo incorrectos”, no se han podido baremar porque el SEPE no ha suministrado datos de renta por desempleo de uno o de los dos sustentadores.En estos casos el padre/madre/tutor subsanará acreditando documentalmente su condición de desempleado y si ha percibido prestaciones durante el periodo comprendido entre el (1 de julio de 2017 al 6 de julio de 2018)

El resto del alumnado excluido por superar el límite de renta o por no cumplir la normativa no podrá presentar reclamación.