NUEVA SOLICITUD DE DESAYUNOS ESCOLARES ENERO 2018

Según instrucciones recibidas de la Dirección Gral. de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación sobre el Programa de Desayunos Escolares, la Dirección del Centro debe comunicar las posibles variaciones de beneficiarios de dicho Programa.

Por este motivo, es necesario que para las familias que deseen incorporarse a dicho Programa, se abre el siguiente periodo de solicitud: desde el 4 al 15 de diciembre de 2017. Para ello, se deberá presentar en la Secretaría del Centro el impreso de solicitud (Anexo I), cuyo modelo puede ser retirado de la Conserjería del Centro o descargado tanto de la página Web de la Consejería como pinchando en este enlace (Solicitud prórroga desayunos escolares), y aportar la documentación que se indica en el mismo.

Para acogerse a la misma, deberá acreditarse que los ingresos totales de la unidad familiar, no pueden exceder del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establecidos en la Ley 11/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 (BOE Nº 253 de 31/12/2014), que para dicho año es de 6.390,13 €. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional.

Deberá justificarse documentalmente que la renta anual de la unidad familiar no supera las cantidad citada anteriormente, además de alegar situación económica crítica, que deberá acreditarse aportando, al menos, alguno de los siguientes documentos:

a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.

b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.

c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales.