NUEVO COMUNICADO SOBRE PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES – ENERO 2019

Según Instrucciones para el desarrollo del Programa de Desayunos Escolares en los centros docentes públicos de Educación Infantil y/o Primaria, Educación Especial y alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, durante el curso 2018/2019, podrá incorporarse a la medida nuevo alumnado en enero de 2019, siempre que se necesite y cumpla con los siguientes requisitos:

Los ingresos de la unidad familiar de los beneficiarios de la subvención de desayunos escolares, no pueden exceder del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establecidos en la Ley 11/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 (BOE Nº 253 de 31/12/2014), que para dicho año es de 6.390,13 €. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional.

Para acogerse a la medida, deberá presentar la siguiente documentación, que justifique que los ingresos totales de la unidad familiar no superan las cantidades citadas en el párrafo anterior, además de alegar situación económica crítica, si así es el caso:

  • Fotocopia del DNI del alumno o alumna o de los padres, madres o tutores legales, cotejada con el original en la Secretaría del centro en el momento de presentar la documentación.
  • Datos fiscales necesarios correspondientes al ejercicio fiscal 2017.
  • En caso de encontrarse en situación de desempleo, documentos justificativos que acrediten la situación administrativa laboral y las cantidades percibidas o no percibidas en concepto de prestaciones, subsidios u otras ayudas del Servicio Canario Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal respectivamente.
    Situación económica crítica acreditada con al menos uno de estos documentos:
  • Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales.
  • Certificado y/o informe de organización no gubernamental legalmente reconocida.

Se deberá cumplimentar el impreso de SOLICITUD, cuyo modelo puede ser retirado de la Conserjería del Centro o descargado tanto de la página Web de la Consejería como desde el enlace, y aportar la documentación que se indica en el mismo, presentándolo desde el 10 al 14 de diciembre de 2018 en la Secretaría del centro.

NO SE ACEPTARÁ ninguna solicitud que no se encuentre debidamente cumplimentada y con la documentación pertinente. Aquellas aceptadas empezarán a acogerse al Programa el 8 de enero de 2019.