SIEMPRE INFORMADOS

             Para ser conocedores de todo lo relacionado con la información académica del alumnado (matrícula, horario, faltas y anotaciones, calificaciones, mensajes enviados desde el Centro y demás), es necesario que sus responsables utilicen el aplicativo diseñado por la Consejería de Educación,  Universidades, Cultura y Deporte, PINCEL EKADE, a través de la WEB, o la APP FAMILIAS y ALUMNNADO.

            Por ello, deben prestar especial a las siguientes instrucciones de cómo crear una cuenta y de cómo operar en las aplicaciones:

        Para acceder a esta web debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Aportar un correo electrónico al centro educativo donde esté matriculado el alumnado del que es usted responsable o donde esté matriculado/a, si se es alumno/a, para poder crear una cuenta en la web de Pincel Ekade.

           Una vez creada la cuenta podrá consultar los datos en la web de Pincel Ekade y en la web para móviles de Pincel Ekade de todo el alumnado del que es usted responsable aunque esté escolarizado en diferentes centros educativos. SIGUE LEYENDO.

                                          APP FAMILIAS Y ALUMNADO           

         Acceso de las familias a las aplicaciones de la Consejería de Educación

El alumnado y sus responsables pueden acceder a las aplicaciones de la Consejería de Educación y Universidades utilizando como usuario el NIF/NIE, el pasaporte o el CIAL.

La contraseña la podrán obtener de la siguiente forma:

  1. Acceder a la dirección WEB: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/clave
  2. Introducir su NIF/NIE, pasaporte o CIAL. Se le enviará un código por SMS y/o correo electrónico, al teléfono móvil y/o email que hayan registrado en el centro con el cual podrán restablecer la contraseña.

Nota: es imprescindible que hayan proporcionado el correo electrónico o el número del teléfono móvil en el centro educativo.