Mesa redonda “La presencia de la Mujer en la Ciencia”

El viernes 2 de febrero tuvo lugar en el centro la mesa redonda La presencia de la Mujer en la Ciencia, organizada por el Departamento de Matemáticas, para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Edith Padrón Fernández, licenciada y doctora en Matemáticas, Catalina Sierra Ramos, bióloga y doctora en Ciencias Biomédicas, y Yara Velasco Díaz, antigua alumna del IES Saulo Torón, graduada en Física por la Universidad Autónoma de Madrid, compartieron sus vivencias con el alumnado, haciendo hincapié en la invisibilidad que la mujer tiene en la ciencia, a pesar de que muchos de los logros científicos corresponden a mujeres.

Las tres explicaron también en qué consiste su trabajo, acercando a los alumnos a la investigación científica y su aplicación en la sociedad.

Los alumnos de 1º y 2º de bachillerato tuvieron la oportunidad de plantear distintas cuestiones sobre las dificultades que tienen las mujeres para ejercer su profesión de científicas, los retos que tienen que afrontar en el día a día, etc.