Premio Especial Astrofest para el IES Saulo Torón en el Festivalito de La Palma

Los profesores del IES Saulo Torón Ángel Hernández Suárez y Diego Higuera con un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato-Antonio Díaz, Óscar Martín Tacoronte, Paula Ortiz Tavío, Sara Pérez Suárez, Carmen Betania Ramírez Quesada, Sara Suárez Galván y Carmen Tacoronte-y un antiguo alumno del centro, Manuel Peña, videógrafo, han ganado el Premio Especial Astrofest en la XIII Edición del Festivalito de La Palma con el corto La Cima del Tiempo.

A todos ellos muchísimas felicidades por este éxito.

La Cima del Tiempo – Festivalito de La Palma 2018 (versión créditos extendidos) from Manuel Peña Visual Storyteller on Vimeo.

El equipo ganador

El Festivalito es  un festival en el que se hace cine. Se ha desarrollado en La Palma del 18 al 26 de mayo de 2018. Los participantes se enfrentaron  al reto de idear, rodar y editar un cortometraje  durante la semana del certamen.

Los protagonistas del corto

El Gran premio Astrofest está patrocinado  por la mesa de Astroturismo del Cabildo Insular de La Palma. Para concurrir a este premio había que incluir en el corto planos alusivos a los cielos palmeros.

Se presentaron  a La Palma Rueda 2018 noventa cortos  y  veintiocho   fueron seleccionados por el jurado como finalistas, resultando galardonados:

  • Premio Especial Astrofest, patrocinado por la mesa de Astroturismo del Cabildo Insular de La Palma, para la Cima del Tiempo, de Ángel Hernández y los estudiantes del IES Saulo Torón de Gáldar, Gran Canaria.
  • Premio Estrella al Cortometraje Más Destacado La Palma Rueda en su sección Lyra para ‘De mi Sangre’, de José Janín
  • Premio Estrella al Cortometraje Más Destacado La Palma Rueda en su sección Andrómeda para ‘Beauty Papada’ de Sofía Privitera
  • José Janín con la Estrella al Actor Más Destacado por corto ‘De mi Sangre’
  • Desireé de León con la Estrella a la Actriz Más Destacada por su corto ‘Atrancada’
  • Estrella al Cortometraje Cine con TIC, patrocinado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información para ‘Tic, Tac, Love’ del IES Alonso Pérez Díaz. Una categoría en la que, además, recibieron una mención especial al cortometraje cine con TIC la Escuela de Cine Secuencia 21, por ‘TecnoAmor’.
  • Premio Especial Distribución, patrocinado por Distribución 104, para El Sueño Beato de David Pantaleón
  • Premio Especial Dona Sangre, patrocinado por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, para El Dibujo de Edward, de El Chico de Hojalata.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.