El IES Saulo Torón participa en el “Día Europeo sin Muertes en la Carretera”

YOUR LIFE, YOUR MOST VALUABLE APP

3º ESO students in the IES Saulo Torón will record an advertising spot to make pedestrians aware of the risk of being run over while walking on the urban roads concentrated in their smartphones.

98% of accidents involving pedestrians are due to the irresponsible use of smartphones.

The Local Police and the Department of Education of the City Council of Gáldar are taking part in the realization of this event.

TU VIDA, TU APP MÁS VALIOSA

El IES Saulo Torón, como miembro activo de la Carta Europea de Seguridad Vial, ha participado, un año más en el Día Europeo sin Muertes en la Carretera, dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Tispol, la Red Europea de la Policía, organiza esta campaña de seguridad vial conocida como Proyecto Edward, acrónimo de European Day Without A Road Death, para conseguir que el día 19 de septiembre de 2018 sea el Día Europeo sin víctimas mortales en accidentes de tráfico. #ProjectEDWARD

Para conmemorar el día europeo sin muertes en la carretera los alumnos del IES Saulo Torón han grabado un spot publicitario para concienciar a los peatones del riesgo de atropello al caminar por las vías urbanas pendientes de los smartphones.

El 98% de los accidentes en los que el responsable es el peatón está causado por el uso que hacen de los smartphones.

Este evento es una iniciativa del Proyecto de Seguridad Vial del centro grabada y editada por el Proyecto de Cine del IES Saulo Torón.

Para la realización de este evento se ha contado con la colaboración de la Policía Local y la Concejalía de Educación del Excmo. Ayto de Gáldar.