Visita a la Casa Museo Tomás Morales

El alumnado de 2° de Bachillerato y 4° de ESO acudió al acto institucional en la Casa Museo Tomás Morales con motivo del 134 aniversario del nacimiento del poeta moyense.

El homenaje tuvo lugar el miércoles 10 de octubre en la Plaza Tomás Morales. La jornada, a la que asistieron el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, y el director general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos de la institución insular, Oswaldo Guerra, incluyó una ofrenda floral a cargo  de la comunidad educativa de Moya y Gran Canaria, representada por alumnos y alumnas de los CEIP Agustín Hernández Díaz y Montiano Placeres, los IES Doramas y Saulo Torón y el CEO Luján Pérez.

Tras la lectura de poemas de Tomás Morales, el cantautor guiense Heriberto Cruz interpretó varias piezas del disco-libro ‘Versos a tiempo’, editado por el Cabildo de Gran Canaria y basado en nueve poemas del citado poeta y de los también modernistas Alonso Quesada y Saulo Torón. Los versos transitan por terrenos que van del reggae al rock pasando por el charleston, las habaneras o el bolero.